Los Chantas presentan su primer disco en Neuquén

Una de las bandas más divertidas del valle presenta su primer trabajo discográfico: “El Club de los Dementes”, el próximo sábado 27, en el Social Club



#

Música

Fiesta y baile, esa es la invitación para el público de la zona. Una de las bandas más divertidas del valle presenta su primer trabajo discográfico: “El Club de los Dementes”, el próximo sábado 27, en el Social Club de esta capital (J J Lastra 150) a partir de las 22.

Esa noche, también lanzarán su primer videoclip oficial, que fue grabado, producido y editado por Sabrina Salto.

El encuentro tendrá condimentos extras y habrá sorpresas durante el show, en el que se presentarán músicos invitados, bailarines y proyecciones mapping.

Las entradas, de 50 pesos, se pueden adquirir en los locales de Galería Paseo del Sol, Sarmiento 2, Portal de la Patagonia Shopping y Roca 106 de esta capital, mientras que en el local de Roca 106 las entradas anticipadas (limitadas) junto con el flamante disco tienen un valor de 100 pesos.

Pero, ¿de qué se trata esta propuesta musical?

Los Chantas es un proyecto que da sus primeros pasos a mediados de 2010, que se formó en esta ciudad y que, en principio, se propuso fusionar géneros.

Es así como este grupo mixtura estilos como el ska, la música balcánica, el tango, el reggae y el cuarteto. De esta mezcla, resulta un sonido que tiene marca propia y ritmo constante, que se desplazan y abrazan con fluidez.

Los Chantas compartieron escenario con Los Auténticos Decadentes, Dancing Mood, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi y Onda Vaga, entre otros reconocidos grupos.

Después de cuatro años de trayectoria, Los Chantas presentan su primer material discográfico: “El Club de los Dementes”, un disco que fue grabado y mezclado en La Toma Record de Neuquén entre 2012 y 2013. Ese trabajo estuvo a cargo de Hector “Chakal” Navarro, con asistencia de Juan Fort.

Las sesiones de saxos se grabaron en El Monte Estudio (Buenos Aires) y estuvieron a cargo de Víctor Djamkotchian, mientras que el mastering se realizó en El Loto Azul (Buenos Aires) y estuvo a cargo del gran Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs).

Los integrantes de la banda son Santi (Chanta), en guitarra y voz; Fran (Colo), en voz y coros; Javy, en trompeta; Lihue, en trombon; Lali, en bajo; Cristian (Kiry), en batería; Damián (Turbo), en saxo y coros; Alan (Pale), en teclado y olo Mauri, en percusión.

Es posible encontrarlos en Facebook, en Twitter, en YouTube y escribirles a chanta_ac@hotmail.com.


Comentarios


Los Chantas presentan su primer disco en Neuquén