Los chicos del 38 irán a clase repartidos

Se resolvió en San Antonio, hasta que terminen obras en la Técnica

SAN ANTONIO OESTE (Especial).- Finalmente desde la delegación zonal de Educación se decidió que los chicos de la escuela técnica comenzarán las clases con la matrícula desdoblada en dos instituciones, el CEM 38, en el que cursarán los chicos de los cuatro primeros años durante la mañana y el Instituto de Formación Docente, al que concurrirán los alumnos de segundo año durante el turno tarde.

La medida, que no fue sometida al debate de los padres, fue anunciada en el marco de una reunión a la fue convocada la comunidad educativa del 133, que tuvo lugar ayer por la tarde en el CEM 38.

Durante la mañana el delegado zonal, Roberto Torres, rubricó los acuerdos pertinentes con las directoras de los establecimientos que prestarán sus aulas.

Esta solución surgió luego de dejar sin efecto la propuesta elevada por la Unter el miércoles pasado, en el marco de un tenso debate en el que se propuso que la totalidad de los alumnos iniciaran las clases en horario vespertino en las dependencias de la Escuela Nº 146, implementando un sistema de transporte garantizado por educación que se ocuparía de acercar a los chicos a sus hogares al término de la jornada lectiva, al menos hasta el momento en que pudieran utilizarse las aulas provisorias que según lo prometido estarían culminadas el 30 de junio.

Sin embargo, la falta de profesores para cubrir el horario vespertino y la reticencia de los padres para avalar este acuerdo derivaron en esta nueva disposición, que tendrá vigencia hasta que se construyan las cuatro aulas y los baños previstos en los talleres del CEM 38, que servirán como espacio alternativo hasta tanto no existan novedades acerca de la construcción de la escuela, que tiene un terreno otorgado en las inmediaciones del cementerio local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios