Los chilenos residentes en Bariloche y la región podrán votar en las primarias este domingo

Hay 650 personas inscriptas en el padrón electoral del Consulado Chileno en Bariloche. Podrán acercarse a la sede de la calle España de 8 a 18.

Este domingo, los ciudadanos chilenos residentes en Bariloche y la región podrán votar en las elecciones primarias de Chile para elegir a los candidatos presidenciales de la coalición conservadora Chile Vamos y de la alianza izquierdista Apruebo Dignidad.

Los candidatos ganadores podrán participar en la primera vuelta presidencial, prevista para el 21 de noviembre. De ser necesaria una segunda vuelta, será en diciembre.

El Consulado de Chile en Bariloche cuenta con 650 ciudadanos inscriptos en el padrón electoral que podrán votar en la sede de calle España 275, desde las 8 hasta las 18. La jurisdicción es amplia ya que abarca desde Junín de los Andes a Esquel, y hasta la costa atlántica.

El cónsul de Chile en Bariloche, Luciano Parodi, advirtió que “el voto es voluntario” y recordó que el año pasado, en el plebiscito de octubre, solo se acercaron a votar unas 100 personas porque “había muchas más restricciones de circulación entre las localidades”.

En esta oportunidad, la condición para votar es presentar la cédula de identidad chilena, “no importa que esté vencida desde hace un año” ya que, según aclaró Parodi, “no todos han podido renovarla”.

Les pedimos que vengan con mucha paciencia porque lamentablemente la fila deberá formarse en la acera y podrá entrar una persona a votar. Es por el tema del aforo por la cuestión sanitaria”, detalló el cónsul y acotó que los adultos mayores y las personas con discapacidad tendrán “una fila prioritaria” y deben acercarse a la puerta del consulado.

Parodi señaló que una vez que se constata que la persona figura en el padrón electoral, pasa a la mesa y vota. “Son dos listas electorales y la persona debe votar solamente por un candidato”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios