Logo Rio Negro

Los clubes, canchas y prácticas deportivas están habilitadas en Roca

Luego de varias consultas de los clubes y escuelitas, el Municipio confirmó con Provincia la posibilidad de dar luz verde a las actividades deportivas esta semana. Tendrán limitación horaria y tope de aforo.

A pesar de las disposiciones establecidas por escrito en la última Resolución del Ministerio de Salud para todo el territorio provincial, en Roca los clubes y actividades deportivas van a estar habilitadas hasta las 20 horas, de la misma manera que los gimnasios. 

Todo el rubro deportivo nucleado en clubes, escuelitas y canchas podrá funcionar desde hoy hasta el viernes solo para las actividades netamente deportivas y no sociales, bajo los protocolos vigentes y hasta el horario de circulación establecido.

Según la letra de la resolución, estas actividades están suspendidas. La excepción surgió luego de que el Municipio de Roca consultara a autoridades del Gobierno de Río Negro y estas concedieran el permiso. 

Así, desde Habilitaciones Comerciales del municipio se dio aviso a los responsables de cada institución deportiva ayer por la noche luego de recibir una gran cantidad de consultas. Los clubes, su vez, confirmaron la reapertura provisoria a sus socios. 

Por otro lado, también confirmaron el funcionamiento de las canchas de alquiler de cualquier disciplina (fútbol, tenis, paddle) hasta 20 horas y con turnos. Las escuelitas de fútbol y otras disciplinas tendrán el mismo tope horario hasta el viernes. 

“Hemos sido autorizados para el reinicio de actividades deportivas tanto a nivel entrenamientos como a nivel deporte social como el sector de tenis y natación. Las limitaciones que vamos a tener es el 30% de la capacidad por turno; y el horario. Antes podíamos extendernos hasta las 24 horas y hoy tenemos desde las 8 hasta las 20 horas”, explicó Gustavo López, presidente del club Deportivo Roca a RIO NEGRO. 

Otras aclaraciones

Desde el Municipio de Roca aclararon que adoptaron integralmente las medidas dispuestas para los restaurantes, bares y casas de comida con cierre a las 23 y el 30% de aforo, tal como lo reguló la provincia y sin diferencias. 

Se espera que esta tarde, la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC) de Roca mantenga una reunión para evaluar los pasos a seguir respecto al tercio del aforo, sobre el cual ya habían manifestado su desacuerdo.

Los salones de eventos, por su parte, podrán funcionar con el horario y protocolo de los locales gastronómicos, es decir, hasta las 23 horas con el mismo aforo.

Los quioscos podrán mantener abiertas sus puertas antes de las 8 de la mañana, ya que en la resolución no se prohibe la apertura más temprano.

Cabe recordar que mediante la Resolución Municipal 1225/21, la intendenta Maria Emilia Soria adhirió en su totalidad a la Resolución N° 3777 del Ministerio de Salud de la Provincia, que establece las restricciones de circulación para los próximos cuatro días hábiles.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Los clubes, canchas y prácticas deportivas están habilitadas en Roca