Los clubes, canchas y prácticas deportivas están habilitadas en Roca

Luego de varias consultas de los clubes y escuelitas, el Municipio confirmó con Provincia la posibilidad de dar luz verde a las actividades deportivas esta semana. Tendrán limitación horaria y tope de aforo.

A pesar de las disposiciones establecidas por escrito en la última Resolución del Ministerio de Salud para todo el territorio provincial, en Roca los clubes y actividades deportivas van a estar habilitadas hasta las 20 horas, de la misma manera que los gimnasios. 

Todo el rubro deportivo nucleado en clubes, escuelitas y canchas podrá funcionar desde hoy hasta el viernes solo para las actividades netamente deportivas y no sociales, bajo los protocolos vigentes y hasta el horario de circulación establecido.

Según la letra de la resolución, estas actividades están suspendidas. La excepción surgió luego de que el Municipio de Roca consultara a autoridades del Gobierno de Río Negro y estas concedieran el permiso. 

Así, desde Habilitaciones Comerciales del municipio se dio aviso a los responsables de cada institución deportiva ayer por la noche luego de recibir una gran cantidad de consultas. Los clubes, su vez, confirmaron la reapertura provisoria a sus socios. 

Por otro lado, también confirmaron el funcionamiento de las canchas de alquiler de cualquier disciplina (fútbol, tenis, paddle) hasta 20 horas y con turnos. Las escuelitas de fútbol y otras disciplinas tendrán el mismo tope horario hasta el viernes. 

“Hemos sido autorizados para el reinicio de actividades deportivas tanto a nivel entrenamientos como a nivel deporte social como el sector de tenis y natación. Las limitaciones que vamos a tener es el 30% de la capacidad por turno; y el horario. Antes podíamos extendernos hasta las 24 horas y hoy tenemos desde las 8 hasta las 20 horas”, explicó Gustavo López, presidente del club Deportivo Roca a RIO NEGRO. 

Otras aclaraciones

Desde el Municipio de Roca aclararon que adoptaron integralmente las medidas dispuestas para los restaurantes, bares y casas de comida con cierre a las 23 y el 30% de aforo, tal como lo reguló la provincia y sin diferencias. 

Se espera que esta tarde, la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC) de Roca mantenga una reunión para evaluar los pasos a seguir respecto al tercio del aforo, sobre el cual ya habían manifestado su desacuerdo.

Los salones de eventos, por su parte, podrán funcionar con el horario y protocolo de los locales gastronómicos, es decir, hasta las 23 horas con el mismo aforo.

Los quioscos podrán mantener abiertas sus puertas antes de las 8 de la mañana, ya que en la resolución no se prohibe la apertura más temprano.

Cabe recordar que mediante la Resolución Municipal 1225/21, la intendenta Maria Emilia Soria adhirió en su totalidad a la Resolución N° 3777 del Ministerio de Salud de la Provincia, que establece las restricciones de circulación para los próximos cuatro días hábiles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios