Los clubes intentan evitar la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Tras la intervención de la Federación Rionegrina de Básquetbol, autorizada por el Ministro de Gobierno de la provincia Rodrigo Buteler, varios clubes de la región se pusieron de acuerdo para presentar una propuesta distinta.
Según la medida, la próxima semana el interventor Juan Cruz Montoto, presidente de Atenas de Patagones, arrancaría a trabajar formalmente en su gestión, que en principio tendría un plazo de 180 días. La presidencia que está bajo la lupa por la Inspección General de Personas Jurídicas es la de Jorge Carrasco.

Ayer, las Asociaciones de Alto Valle y Valle Inferior elevaron un pedido a Buteler con el aval de 11 instituciones. Los presidentes Juan Pablo Andreotti y Alejandro Lucero enviaron lo que entienden como una ‘‘propuesta superadora’’.

El escrito dice textualmente que se eleva la propuesta ‘‘a los fines de darle una solución al conflicto planteado en virtud de la intervención’’.
‘‘Vamos a omitir plantear las causas por las cuales rechazamos dicho pedido ya que las mismas fueron expuestas en la nota elevada por Federación a la Gobernadora (…) nuestro único objetivo es la realización de la asamblea que oportunamente la inspección suspendiera, en ella aportar y aprobar toda la documentación correspondiente a los efectos de regularizar nuestra Federación en el menor plazo posible, evitar nuevos perjuicios económicos y avocarnos de lleno a seguir trabajando en el crecimiento del básquet, sin quedar expuestos a las pujas políticas de la Confederación Argentina’’.

El pedido, en pocas palabras, implica dar de baja la intervención, realizar la asamblea el 1 de agosto por zoom y en el orden del día incluir las elecciones. La solicitud está firmado por: Cipolletti, Deportivo Roca, Cinco Saltos, Atlético Regina, Unión Alem Progresista de Allen, San Martín y Villa Congreso de Viedma, Deportivo Patagones, Unión de Río Colorado y Pehuenes de Bariloche.


Temas

Básquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios