Los clubes neuquinos pueden empezar con los entrenamientos funcionales

El Municipio de la capital provincial autorizó a las instituciones a volver a las prácticas de fútbol respetando el distanciamiento y las normas de higiene.

Después de casi seis meses sin actividad, los clubes de la ciudad de Neuquén podrán retomar los entrenamientos de fútbol bajo un estricto protocolo.

Así como hizo con las canchas de fútbol 5, la Municipalidad autorizó a las instituciones a realizar prácticas funcionales.

En las últimas reuniones de Lifune, los dirigentes habían manifestado la necesidad de regresar a la actividad. Con la suspensión del Torneo Oficial la única manera de reactivar era por esta vía.

En esta fase inicial, los trabajos serán solo físicos y sin contacto entre los jugadores. Incluso es obligatorio delimitar el terreno para asegurar el distanciamiento social.

Los turnos son de 45 minutos y se dejarán 15′ entre cada uno para higienizar.

Con esa modalidad, la habilitación es para todos pero por ahora solo arrancarán algunos. Se trata de Pacífico, Maronese, Independiente de Neuquén y Confluencia. La mayoría empezará a partir del próximo lunes.

«Hace rato que queríamos empezar a funcionar, no teníamos ingresos de ningún tipo y tenemos que cubrir gastos esenciales», señaló el presidente del Dino, Hugo Silva.

«Hemos hablado con varios padres, muchos quieren que los chicos comiencen así que veremos como se da la vuelta», agregó.

Por el lado del Decano, Gabriel Lineares, técnico y coordinador de inferiores del club, aseguró: «Estamos preparados para la vuelta desde hace dos meses. Teníamos ilusiones que esto no fuera tan largo pero entendimos que se iba a seguir dilatando y las cosas estaban complicadas».

«Separamos la cancha con espacios de 20 metros cuadrados, con material individual, espacios de sanitización y formamos los grupos reducidos por número de documento en todas las categorías, fue algo bastante tedioso pero lo logramos hacer», comentó acerca de los protocolos a cumplir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios