Los comerciantes de Neuquén no pueden exigir que se les muestre el DNI

La presidenta de la UCR en Cambiemos, Jorgelina González, criticó el silencio de la cámara de Comercio de la ciudad ante la medida provincial

«Si el cliente no quiere mostrar su DNI en el comercio, está en todo su derecho», dijo la concejal de la UCR, Jorgelina González, que lamentó la falta de pronunciamiento de la cámara que nuclea a los negocios de la ciudad.

Aseguró que hay malestar en el sector y evidencias en redes de la pelea y conflictos que trae la exigencia por parte del comerciante, de pedir la acreditación del DNI para hacer la venta.

La provincia emitió un decreto en el que multa de 50 a 250 mil pesos a aquellos dueños de locales que le permitan comprar a los usuarios que no están autorizados a circular por la terminación del DNI, según las nuevas restricciones que rigen hasta mediados de julio.

«Es el Estado el que ejerce el poder de policía, son los inspectores municipales, los agentes de policia que estén en las calles los que deben exigir que el que circule, sea el que está habilitado por el DNI», dijo González.

Agregó que los negocios, dueños o empleados, «no pueden ejercer el control», es un «exceso pedirle a los comerciantes, que están en una situación complicada por la misma crisis y bajos ingresos, además ejerzan el poder de policía» y se los multe; con la obligación de certificar con la exhibición del DNI para atender a las personas.

«Nuestro planteo es que se tenga en cuenta», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios