Los corderos y chivos de la Región Sur se venden en Bariloche

A partir de este jueves se ofrecerán en el Mercado Comunitario. la pieza tiene un costo de 3.950 pesos.

A partir de mañana jueves, a las 10, el Mercado Comunitario de Bariloche ofrecerá corderos y chivos de productores de la Región Sur, sin intermediarios comerciales.

Las piezas tienen un costo de 3.950 pesos. Según informó el municipio, la conformación del precio es consensuado entre los productores, y contempla costo de faena, fletes, IVA, uso de RUCA ( Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial) y espacio del mercado comunitario.

Con cada ejemplar vendido, el productor, tras pagar todos esos conceptos, se queda con 2.750 pesos.

Los corderos y chivos provienen de Laguna Blanca, Pilcaniyeu del Limay, Comallo y Cañadón chileno.

Para poder comercializar los corderos y chivos, se exige una inscripción obligatoria para poder faenar en frigoríficos habilitados y el mercado cuenta con la certificación RUCO para que cada uno de los pequeños productores de la región puedan faenar.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 2481, e Italia; detrás de la Estación de Tren de martes a viernes de 10 a 18.30.

Esta dependencia municipal, que además todo el año ofrece frutas, verduras y otros productos, cuenta con grupos de compra, redes y nodos barriales. Para mayor información comunicarse al 0294 15 4618958 o escribir a consumidoresmcm@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios