Los detienen a punto de robar

Eran cuatro hombres que estaban armados y dentro de un edificio.

NEUQUEN (AN).- Cuatro sujetos armados ingresaron durante los primeros minutos de ayer en un edificio céntrico, golpearon al sereno y cuando estaban dispuestos a robar en un departamento fueron detenidos por la Policía de Neuquén. Los delincuentes tenían en su poder un pistolón, una pistola 9 milímetros, un revolver calibre 32, un chaleco antibalas y una cartuchera que pertenecería a alguna fuerza.

Se movilizaban en un coche de alquiler, un Chevrolet Corsa modelo 2006 (patente FKQ 311) que quedó a disposición de la Policía y estaban a punto «de dar un golpe», graficó una fuente policial.

El hecho se produjo en el microcentro neuquino, a dos cuadra de Casa de Gobierno y menos de 50 metros del ministerio de Seguridad de la provincia.

Según se supo, todos los movimientos fueron presenciados por un policía que realizaba servicios adicionales en una dependencia pública ubicada muy cerca del edificio de departamentos de la calle Irigoyen al 490, casi en la esquina con Bel

grano. Este Policía vio el momento en el que bajaron del Chevrolet -un remise de la empresa MW- y de inmediato pidió refuerzos. Así, en pocos minutos, toda la zona estuvo rodeada y los delincuentes fueron rápidamente reducidos. Estaban en el cuarto piso a punto de cometer un asalto.

Los sujetos tienen 26, 27, 28 y 30 años, según informó ayer el área de prensa de la Policía de Neuquén.

Fuentes policiales informaron que entre otras cosas están tratando de determinar el origen de las armas y quieren saber si el chaleco y la cartuchera les fueron sustraídos a alguna fuerza.

La causa está en manos del juez de Instrucción Juan José Gago y los detenidos están a su disposición. Interviene en el caso la dirección de Delitos de la Policía de Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora