Los diputados neuquinos quieren saber cuándo se construirán los rulos del Tercer Puente

Una comisión de la Legislatura citó al titular de Vialidad a que les informe los plazos que tiene el organismo para terminar el corredor vial que une el cruce aéreo y la Autovía Norte.

La comisión de Asuntos Municipales y Transporte de la Legislatura neuquina solicitó ayer una audiencia con director del distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani. Quieren que el funcionario informe los plazos que se estiman para concluir los “rulos” de acceso que conectarán la Ruta Provincial 7 con la ruta del tercer puente.

La presencia de Damiani en el recinto fue solicitada por Jesús Escobar y acompañada por unanimidad por los demás integrantes de la comisión. Según el legislador, será convocado para el miércoles 28 de marzo donde lo interrogarán sobre los trabajos pendientes.

El diputado Raúl Podestá, también presentó ayer dos proyectos y notas solicitando informes a diferentes autoridades nacionales y provinciales. Sostuvo que “las obras viales de toda la provincia de Neuquén están paralizadas; la negligencia del gobierno nacional actual y repite la misma negligencia del anterior. Los gobiernos nacionales se olvidan de las provincias y en este sentido, los legisladores tenemos que mostrar una acción más enérgica”.

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En tanto Escobar puntualizó que “tienen que hacer ya los rulos en el tercer puente, una posta policial no resuelve el problema porque las maniobras peligrosas se realizan igual y porque no es permanente”, en referencia a los múltiples accidentes que ocurren en el empalme de la Ruta 7 con la Autovía Norte en el Cañadón de las Cabras.

El pedido en la legislatura se realizó luego de un informe publicado por “Río Negro”, donde se dio cuenta de la falta de señalización y de las innumerables maniobras indebidas que realizan los conductores a diario. En lo que va del año, la policía ya intervino en 10 accidentes en el mismo sector.

“Desde diciembre venimos alertando sobre el tema, enviamos notas a Vialidad Nacional, a Tránsito, pedimos una reunión con Dietrich. No solo no obtuvimos ninguna respuesta sino que en el lugar ni siquiera hay una bolsa de cemento que indique que comenzarán con las obras a la brevedad”, afirmó Escobar. Anticipó a este medio que en el transcurso de esta mañana se presentará en la Fiscalía Federal de Neuquén para “denunciar penalmente al presidente Mauricio Macri y solicitaré que la justicia determine la responsabilidad del resto de funcionarios del ministerio de

Transporte y Vialidad, por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Además citó la ley nacional de tránsito N° 24449 y mencionó que en el artículo 21 que dice que “toda obra o dispositivo que se ejecute, instale o esté destinado a surtir efecto en la vía pública, debe ajustarse a las normas básicas de seguridad vial”.

Una historia que tiene más de una década

En 1997 la empresa Caminos del Valle se comprometió a realizar tercer puente en un plazo de 42 meses.

La obra comenzó recién en el 2002 y se detuvo en 2005. En 2007 el puente ya estaba construido pero los accesos se comenzaron a hacer en abril del 2009.

El puente fue inaugurado por Mauricio Macri, junto a los gobernadores Omar Gutiérrez –Neuquén– y Alberto Weretilneck –Río Negro– el seis de octubre pasado.

Recién el 20 de noviembre se habilitó el paso aéreo sobre la Ruta Provincial 7, sin estar concluidos los rulos que conectan ambos caminos.

En diez semanas hubo diez choques por el giro en u que se hace después del cruce.

“Las obras viales de toda la provincia están paralizadas por la negligencia del gobierno nacional que se olvida de las provincias”.

Raúl Podestá (FG) cuestionó el parate en las iniciativas para mejorar las rutas

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“Las obras viales de toda la provincia están paralizadas por la negligencia del gobierno nacional que se olvida de las provincias”.

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