Los Emiratos Árabes Unidos incrementarán su capacidad de almacenamiento

Antes de que termine el año inaugurarán 8 tanques que ampliarán la capacidad unos 3,8 millones de barriles. Para el 2022 planean ampliar el storage unos 22 millones de barriles.

Algo que coronavirus dejó al desnudo es que ningún país del mundo estaba preparado para una situación de la magnitud de la pandemia. La crisis que originó llevó a que se posterguen algunos desarrollos y se aceleren otros. 

En este escenario es que la firma Brooge Energy que controla gran parte del almacenamiento de crudo en los Emiratos Árabes Unidos espera que los nuevos tanques de su terminal de storage en Fujairah estén completamente operativos para fin de año

En detalle, sumarán 8 tanques que aumentarán la capacidad de almacenamiento en la zona unos 3,8 millones de barriles de crudo y productos refinados. De esta manera, la firma tendrá un total de 6,3 millones de barriles de capacidad en el puerto.  

El principal objetivo de la firma es brindarles a sus clientes la posibilidad de guardar producción hasta que sea necesario o hasta que los precios aumenten. 

Hay una tercera fase del proyecto que promete sumar unos 22 millones de barriles y debería estar completa a finales de 2022. 

Además del proyecto de almacenamiento, Brooge planea construir una refinería de 25.000 barriles por día para producir fuel oil de bajo contenido de azufre. La idea es que la planta esté operativa a finales del 2021. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios