Los estadios de Neuquén y Río Negro homenajearon a Diego Maradona

Al igual que sucedió en otros lugares del país y del mundo, a las 22 se encendieron las luces recordando al astro del fútbol.

Los homenajes a Diego Armando Maradona no conocieron de distancia, ni de rincones. Las ciudades de Río Negro y Neuquén no fueron la excepción, y varios estadios anoche, a las 22, se sumaron al recuerdo del astro del fútbol. 

Uno de los que encendió sus luces fue el coloso del Ruca Quimey de Alianza de Cutral Co. Se trata del estadio que recibió la visita del 10 en 2010. En ese momento, Maradona era director técnico del seleccionado argentino que disputó un encuentro frente a Haití.

También Petrolero Argentino de Plaza Huincul, iluminó su sede como homenaje al emblema de México 86. 

Y, así, la comarca petrolera terminó de sumarse a la iniciativa que conquistó las canchas de fútbol de todo el país. La cancha de Boca fue, tal vez, una de las que dejó imágenes icónicas, la cancha permaneció a oscuras, pero el palco de Maradona permaneció completamente encendido.

El estadio de Plaza Huincul encendió sus reflectores en recuerdo del 10. Foto: Gentileza

Otro de los estadios de la región que respondió a la convocatoria que surgió desde Argentinos Juniors fue el de Club Atlético de Neuquén, el club que se ubica sobre calle Saavedra en la capital neuquina.

«En homenaje a Diego Maradona a las 10hs de esta noche, prendimos las luces de nuestro estadio. Eternas gracias. Eterno Diego. Por siempre señor D10S!», expresaron anoche desde la cuenta del Tricolor. 

Lo propio hizo el Club Atlético Maronese, iluminando su cancha y las gradas. 

«Se prendieron las luces en la cancha de Maro en honor al mas grande de todos los tiempos. Al Superheroe. A D10S. O simplemente al Diego. O a todos los diegos juntos en uno. Ha nacido el Mito. La Leyenda Eterna. Te vamos a querer por siempre y el hijo de los hijos de mis hijos sabrá que exististe de verdad», publicaron desde el club neuquino.

Otro fue el Club Sapere, también de la capital neuquina, que ayer suspendió todas sus actividades con motivo del fallecimiento de Diego Maradona. «Simplemente gracias Diego Armando Maradona. Descansa en paz», escribió en su red social.

En Centenario también hubo homenaje. El Gigante del Club ADC también se sumó a encender las luces por la muerte del astro del fútbol.

«Nos sumamos a la iniciativa de Belgrano y la gran mayoría de los clubes del país. Homenajeando al 10 esta noche, a las 10, encendemos las luces del Gigante», informaron anoche desde el club que cuenta con uno de los estadios más grandes de la zona.

En Cipolleti, en La Visera, uno de los estadios que vio jugar al capitán en sus primeros años como futbolistas, también las luces se prendieron para despedir al ídolo argentino. 

Desde el Club Deportivo Roca dedicaron unas palabras al 10 y un recuerdo de uno de sus partidos en el estadio. “En 1980, en un amistoso, Deportivo Roca recibió a Argentinos Juniors de Diego. Y sí, un día, Maradona enfrentó al “naranja” en el “Luis Maiolino”. No fue en el Nacional de 1978 (Diego no jugó), pero dos años después, su magia dejó su huella en el barrio Quintu Panal”, escribieron en su cuenta de Facebook. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios