Gutiérrez y Gaido despidieron a Maradona en las redes

Gutiérrez y Gaido manifestaron su conmoción en redes sociales. También lo hicieron concejales y diputados.

Redacción

Por Redacción

Ayer pasado el medio día el mundo se enteró de que Diego Armando Maradona había muero tras sufrir un paro cardiaco. Por la noche, la autopsia confirmó que el deceso se había producido por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia». El presidente Alberto Fernández se mostró muy acongojado en distintos medios y decretó tres días de duelo. En Neuquén dirigentes políticos lo despidieron en las redes sociales.

«¡Gracias por tanto Diego! Desde siempre, para siempre el mejor. Los argentinos y argentinas te llevamos en el corazón«, expresó el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta oficial de Tiwtter.

El intendente de la capital neuquina Mariano Gaido también transmitió su tristeza en las redes y se despidió del futbolista. «Se fue Diego, un deportista único, que vistió con máximo orgullo la celeste y blanca y dejó todo en la cancha en nombre de nuestro país. Nos hizo vibrar y unir a todos los argentinos! Q.E.P.D Diego Armando Maradona», manifestó.

Concejales de la capital y diputados de la provincia llevaron el pésame a la sociedad argentina. «Hasta siempre eterno 10», expresó en sus redes la diputada por el MPN Laura Du Plessis.

Los concejales por el Frente de Todos Ana Servidio y Marcelo Zuñiga también transmitieron sus condolencias y admiración hacia Maradona. «Se nos fue Diego, se nos fue nuestro Dios. Diego fue y será pueblo. Diego fue y será pasión. Nunca se olvidó de su origen, siempre enfrentó a los poderosos, a pesar de tener el mundo en sus manos. Gracias por tantas alegrías a nuestro pueblo. Siempre estarás en nuestros corazones», lamentó la edil Servidio y agregó: «Hoy vuela muy alto nuestro barrilete cósmico y nace la leyenda popular más pasional de nuestra historia».

“Dicen que escapó este mozo del sueño de los sin jeta, que a los poderosos reta y ataca a los más villanos, sin más armas en la mano que un «diez» en la camiseta”, comunicó por su cuenta de Tiwtter el concejal Zuñiga.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios