Los evangelistas aseguran que se reúnen on line en Bariloche

Ante dos casos de coronavirus entre pastores que se registraron en la ciudad, insistieron en que no hay encuentros presenciales con feligreses.

La Asociación Civil de Pastores Evangélicos de Bariloche informó que el municipio les otorgó una autorización para poder realizar los oficios vía on line. “Nunca con feligreses ni congregantes adentro de los templos”, advirtieron.

“Esto pondría en riesgo a la población e iría en detrimento primero de nuestros valores y también de las medidas adoptadas para mitigar los contagios en la ciudad”, agregaron desde la asociación.

La advertencia tuvo que ver con, al menos, dos contagios de pastores en los últimos días. A través de este comunicado negaron cualquier encuentro presencial con los feligreses.

La nota firmada por el pastor Elías Chavez relata que el sábado 9 de mayo, integrantes de la asociación mantuvieron una segunda reunión virtual con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

“En la primera reunión se planteó el desgaste emocional y mental que la cuarentena estaba ocasionando especialmente en los de edad vulnerable y en la segunda oportunidad se comenzó con el trabajo en conjunto frente a esta necesidad”, contaron.

Insistieron en que en ambas reuniones fueron escuchados por las autoridades municipales. “La autorización –aclararon- nos comprometía a adquirir e involucrar la asistencia técnica necesaria para poder llevar a cabo las transmisiones on line, con el solo objetivo de llevar palabras de alivio y fe a los más necesitados”, indicaron.

Desde el municipio aclararon que las iglesias requerían de «un permiso de circulación para ir hasta los templos ya que no estaban habilitadas las transmisiones en vivo». «Por eso, permitimos hasta 6 o 7 personas entre músicos, el pastor y el personal técnico. No más de eso», aseguraron.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios