Viajó a Bariloche desde El Bolsón para visitar a su padre y se contagió de coronavirus

Se trata de un policía que cumple funciones en El Bolsón. Su padre tenía coronavirus y se contagió, al igual que su hermano, que cumple funciones en una Comisaría de Bariloche.

Un policía de El Bolsón viajó a Bariloche días atrás, en plena cuarentena, a fin de visitar a su padre. Este expolicía retirado estaba infectado de coronavirus y contagió a su hijo.

El sábado pasado el resultado positivo le fue informado al agente policial que se encuentra internado en el hospital de El Bolsón con «un estado general asintomático».

Fuentes del municipio de El Bolsón recalcaron que el policía incumplió la cuarentena y que corresponde una sanción. Es el único caso activo que registra la localidad en este momento.

La Regional Tercera de Policía informó que se inició una investigación para evaluar si hay algún grado de responsabilidad aunque resaltaron que el agente desconocía que su padre era positivo.

El hermano del agente de El Bolsón también es policía y se desempeña en una unidad de Bariloche. Su hisopado dio positivo.

Hoy en Bariloche hay 45 casos activos de COVID-19 tras un rebrote que se inició la semana pasada y la ciudad se mantiene con circulación comunitaria del virus.

En El Bolsón, solo dos personas habían contraido el virus meses atrás y hasta el nuevo caso del policía, no se registraban positivos activos.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios