Los Fabulosos Cadillacs lanzan disco en vivo

La banda recopiló los grandes hits de su historia en un CD doble grabado en Obras.

Buenos Aires, (Infosic).- Los Fabulosos Cadillacs editaron un disco doble, bajo el título de “Hola” y “Chau”, que recopila los temas que marcaron a fuego los 15 años de trayectoria de una de las bandas más trascendentes del ámbito rocanrolero local.

Grabadas en vivo durante los conciertos del mes de setiembre último en el estadio Obras Sanitarias, ocasión en la que festejaron su cumpleaños, las placas en cuestión constan de 29 canciones.

Todas ellas son más que representativas de la historia de una agrupación que obtuvo repetidas veces discos de oro y de platino, además de ganar numerosos premios, entre los que se destacan los otorgados por MTV y Billboard, Grammy, ASCAP y ACE.

Sin duda alguna, el registro de los recitales de los días 1, 2 y 29 de setiembre en el predio de la avenida Libertador da por resultado un compilado de hits.

Hits antiguos, hits nuevos, o, lo que es lo mismo, canciones que dan cuenta de una carrera durante la cual los Fabulosos Cadillacs lograron un lugar en la historia del rock nacional y sudamericano, llegando a representarlo a nivel mundial.

Y entre tantas canciones, para la placa “Hola” se seleccionaron “Cadillacs”, “Demasiada presión”, “El aguijón”, “El genio del dub”, “Calaveras y diablitos”, “Yo quiero morirme acá”, “Carmela”, “Roble”, “El crucero del amor”, “La vida”, “Mal bicho”, “El satánico Dr. Cadillac”, “Yo no me sentaría a tu mesa” y “La marcha del golazo solitario”.

Esta última composición, es precedida por su consabida introducción referida al singular acontecimiento vivido por dos de los integrantes de la banda. “Una extraña historia nos sucedió a mi y al profesor Flavio”, introduce Vicentico, para luego continuar: “Caminábamos por la calle y vimos un pequeñito de siete años que se encontraba una pelota en el piso, una pelota de trapo, y vimos como se la ponía adentro de la remera, formando una panza cual si fuera un embarazado”.

Y si de embarazos y nacimientos se trata, en el disco en vivo de los Cadillacs no podía falta una de sus canciones de éxito más reciente y que mayor carga de emotividad tiene para los integrantes de la banda. “Vos sabés” forma parte, entonces, de “Chau”, además de “Manuel Santillán, el León”, “Salvador y los cordones flojos”, “Nº 2 en tu lista”, “Contrabando de amor”, “Siguiendo la luna”, “Estoy harto de verte con otros”, “Piraña, todos los argentinos somos D.T.”, “Vasos Vacíos”, “La Pomeña” (un homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón), “Silencio Hospital”, “Carnaval toda la vida”, “Matador”, “Padre nuestro” y “Los condenaditos”.

En “Chau” también se incluye “Basta de llamarme así”, una canción que Vicentico dedicó sorpresivamente a su hermana Tamara en uno de los conciertos del pasado mes de setiembre en Obras.

“Es algo que voy a contar por primera vez, que no se lo conté ni a mis compañeros cuando grabamos esta canción”, introdujo el artista antes de arremeter con “Basta de llamarme así”. Y concluyó: “Es una canción que yo escribí cuando tenía 17 años para una hermana mía que se llama Tamara”, además de advertir: “Tal vez hoy exorcicemos eso o tal vez llamemos a un espíritu, quién sabe…”.

Mezclado y masterizado en los estudios Igloo Music de Los Angeles, bajo la dirección de Afo Verde y los propios Cadillacs, “Hola” y “Chau” fue grabado por Gabriel Vicentico Fernández Capello en voz, Flavio Oscar Ciancarullo en bajo, fretless y coros, F.Ricciardi en batería, Mario Siperman en teclados, Gerardo Simón Rotblat en percusión y coros, Daniel Lozano en trompeta y coros, Fernando Albareda en trombón y flugel y Ariel Minimal en guitarra y coros.

Como invitados, participaron Sergio Rotman en saxo y coros, Vaino Rigozzi en guitarra y coros, Luciano Jr. en coros, Naco Goldfinger en coros, José Bale en percusión, Pablo Puntoriero en saxo y flauta traversa, Gustavo Liamgot en teclados y acordeón y Juan Pablo Quiroga en coros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora