Los Gladiadores buscarán sorprender al campeón Dinamarca en el Mundial

El partido en el que se medirán los dos invictos cerrará mañana el Grupo D del certamen ecuménico en El Cairo.

Federico Pizarro se convirtió en una de las figuras de Los Gladiadores en los primeros partidos del Mundial de Egipto. Gentileza.

Después de anticipar la clasificación a la próxima ronda, Los Gladiadores y el campeón Dinamarca definirán mañana al ganador del Grupo D del Mundial de handbol de Egipto, que se está realizando a pesar del rebrote de Coronavirus.


El partido se jugará desde las 16.30 en el Cair oStadium Hall, donde el seleccionado argentino intentará pegar un batacazo frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico.

Argentina, dirigido por el español Manuel Cadenas, no jugó bien en sus dos primeros partidos, aunque cumplió con su objetivo de ganar y avanzar a la próxima instancia del Mundial.


Los Gladiadores estuvieron en apuros tanto en el estreno conCongo, al que vencieron por 28 a 22, como en el segundo partido frente a Barhein, superándolo por 24 a 21.


No sorprendió el rendimiento de los daneses, que llegaron al certamen como candidatos a repetir el título. En sus dos partidos fueron contundentes. Vencieron a Barhein, por 34 a 20, y a Congo, por 39 a 19.


Los Gladiadores irán por la hazaña, no solo por lo que significaría una victoria ante Dinamarca, sino por el arrastre de puntos para la próxima ronda.


El objetivo en Egipto es clasificarse para los cuartos de final, algo que Argentina nunca pudo conseguir. El mejor resultado del seleccionado en el Mundial fue en el lugar 12, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

“Tenemos asegurado dos puntos para la siguiente ronda, por lo que el partido con Dinamarca hay que disfrutarlo”.

Federico Pizarro se convirtió en uno de los abanderados de la selección argentina de handbol.


No está confirmado si podrá estar en cancha Diego Simonet, quien en estreno por un golpe sufrió que le perforó el tímpano y su ausencia se sintió frente a Barhein.

Los Gladiadores buscarán un batacazo frente al campeòn mundial y olímpico Dinamarca. Gentileza.


“Tenemos asegurado dos puntos para la siguiente ronda, por lo que el partido con Dinamarca hay que disfrutarlo”, reconocióFederico Pizarro, quien fue elegido el mejor jugador en la victoria frente a Barhein.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios