Cabo Verde se retira del Mundial de handbol

Redacción

Por Redacción

El seleccionado de Cabo Verde se retiró del Mundial que se juega en Egipto por numerosos casos de Coronavirus. Gentileza.

El seleccionado de Cabo Verde, afectado por un brote de Coronavirus, se retiró de la nueva edición del Mundial de handbol Egipto 2021, anunció hoy la Federación Internacional de ese deporte (IHF), algo que se espera después que no pudo jugar el segundo partido.

El equipo africano, con sólo nueve jugadores disponible, no pudo presentarse ayer para afrontar su segundo partido ante Alemania y tampoco iba a poder hacerlo mañana ante Uruguay en la última fecha del Grupo A.

El reglamento del Mundial de handbol exige que un seleccionado debe tener un mínimo de diez jugadores para la disputa de sus partidos, lo que no sucedió con Cabo Verde.

El seleccionado de Cabo Verde viajó a Egipto con sólo once jugadores después de un brote de Coronavirus y ya en la ciudad de El Cairo dos nuevos integrantes se contagiaron, por lo que decidió renunciar al Mundial.

El seleccionado de Cabo Verde sólo alcanzó a jugar un partido por el Grupo A del Mundial de Egipto. Gentileza.

República Checa y Estados Unidos habían desistido de jugar el Mundial antes de viajar a Egipto luego de numerosos casos de Coronavirus en sus delegaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios