Los Gladiadores ganaron en el Mundial de handball y homenajearon a Maradona

El seleccionado argentino consiguió una apretada pero valiosa victoria frente a Barhein por el Grupo D del certamen ecuménico.

Los Gladiadores, sin la presencia de su figura Diego Simonet, afuera por un golpe en el estreno, logró esta tarde una apretada victoria frente a Barhein, por 24 a 21, en la segunda fecha del Grupo D y avanzó a la próxima ronda del Mundial de handball que se juega en Egipto.


Los argentinos, que derrotaron en el estreno a Congo, se fueron al descanso adelante por 12 a 10 y en el cierre lograron destrabar un partido que en el segundo tiempo se le complicó más de la cuenta.

Con la victoria frente a Congo en la presentación, la selección argentina casi se había asegurado el pase a la próxima ronda, a la que acceden los tres mejores de cada uno de los ocho grupos.

Igual, el partido de esta tarde era importante por la suma de puntos que Los Gladiadiores arrastrarán a la siguiente etapa, en la que los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de seis y los dos mejores avanzarán a los cuartos de final.


Argentina, sin el rendimiento esperado, se mantuvo adelante desde el comienzo del partido, con una efectividad que fue perdiendo con el paso de los minutos, para ganar el primer tiempo por 12 a 10.

Todo se le complicó a Los Gladiadores en el segundo tiempo y a diez minutos del cierre del partido quedó abajo 20 a 17.

Parecía que se le escapaba el partido a los argentinos, pero la aparición en el arco de Juan Bar y el regreso de Sebastián Simonet adelante fueron decisivos.

Los Gladiadores revirtieron el resultado, se llevaron la victoria por 24 a 21 y dieron un paso decisivo para avanzar a la próxima ronda del certamen ecuménico, a pesar de no contar con el Chino Simonet, la figura de Los Gladiadores, porque frente a Congo sufrió un golpe que le perforó el tímpano.

“Contra Congo recibí un golpe que me perforó el tímpano, por eso es que no me dejan jugar. ¡Con el equipo mas que nunca!”.

Diego Simonet, figura de Argentina, no pudo jugar frente a Barhein.

El martes, a las 16.30, Los Gladiadores enfrentarán a Dinamarca en busca de dar el golpe y quedarse con el primer del Grupo D.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios