Los Gladiadores ganaron en su estreno en el Mundial de Egipto

El seleccionado argentino de handbol se quedó con la victoria en su primer partido en el certamen.

Los Gladidores sacaron adelante un partido que se complicó en el comienzo con el Congo. Gentileza.

Después de dejar atrás un discreto primer tiempo, Los Gladiadores vencieron esta tarde a la República Democrática del Congo, por 28 a 22, en el comienzo de Grupo D de una nueva edición del Mundial de handbol que se juega en Egipto.

Los goleadores del seleccionado argentino fueron Federico Pizarro yRamiro Martínez, con cinco tantos cada uno, pero la principal figura del equipo fue el arquero con Juan M. Bar, elegido el jugador más importante del partido.

El primer tiempo de los Gladiadores fue complicado, no encontró fluidez en su ofensiva y tuvo algunas pérdidas que le permitieron al equipo africano estar en partido.

La defensa del equipo celeste y blanco tuvo muchos problemas para dominar al Congo, lo que le terminó otorgando varios penales, todos convertidos. Los Gladiadores se fueron al descanso perdiendo 14 a 13.

Los argentinos sufrieron con el ingreso del pivote Gauthier Mvumbi Thierry, quien llamó la atención por su físico, algo excedido de peso, y su contundencia en la ofensiva.

En el segundo tiempo, el equipo argentino saltó a la cancha decidido a dar vuelta la historia. Con el cambio bajo los tres palos y la gran efectividad que encontró Bar, los dirigidos por de Manolo Cadenas pudieron mostrarse más sólido en defensa y dio vuelta el marcador rápidamente.

Hubo buenas intervenciones de los hermanos Diego, Pablo ySebastián Simonet en la ofensiva, sumado a los tantos de Pizarro y Martínez, logró resolver el trámite y mantener una diferencia de al menos cinco goles con su rival.

El equipo dirigido por el españo Cadenas empezará a preparar el partido del domingo frente a Bahrein, decisivo tanto para la clasificación para la próxima ronda como para el arrastre de puntos de la segunda fase del Mundial.

El seleccionado argentino se recuperó a tiempo y logró la victoria en el estreno del Mundial. Gentileza.

Los Gladiadores jugarán su último partido en la zona el 19, desde las 16.30, cuando se medirá con el vigente campeón Dinamarca. Como los tres primeros de cada grupo avanzan a la segunda fase, el triunfo ante los africanos practicamente le asegura al equipo para pasar de ronda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios