Los Gladiadores perdieron y quedaron eliminados del Mundial

Los argentinos perdieron con Qatar y no pudieron clasificar a cuartos de final. Igual fue su mejor actuación histórica.

Moscariello fue uno de los destacados de Los Gladiadores, pero no alcanzó y Qatar le ganó en un apretado final. Gentileza.

Terminó el sueño de Los Gladiadores en Egipto. Luego del histórico triunfo frente a Croacia, el seleccionado argentino de handbol no pudo con Qatar, perdió 26 a 24, en el cierre de la segunda rueda del Mundial. En un partido reñido y disputado hasta el final, tuvo la ventaja durante la mayor parte de los 60 minutos, pero la potencia ofensiva de los qataríes primó en el cierre y le impidió avanzar a los cuartos de final por primera vez en la historia.

Una vez más, Qatar volvió a ser el verdugo argentino, que se había impuesto en los dos últimos partidos por 21 a 17 en 2017 y 22 a 25 en 2019. En los Juegos Olímpicos de 2016, dejó afuera a Los Gladiadores por 22 a 18. El único triunfo argentino tuvo lugar en 2013, un 30 a 26 en la reubicación por el lugar 17 en el Mundial.

Argentina empezó dominando y jugando en un gran nivel, lo que le permitió sacar una ventaja de seis goles. Pero los asiáticos reaccionaron y se acercaron mucho, por lo que los Gladiadores cerraron el primer tiempo adelante 13 a 12.

Qatar consiguió empatar 13-13 muy rápido en el comienzo de la segunda mitad. Entonces, apareció Federico Pizarro para que el seleccionado argentino pudiera sacar ventaja otra vez. Primero en defensa, porque molestó a Youssef Ali, que no pudo convertir u. Luego en la ofensiva para marcar un tanto y poner el 14-13.

Después que Qatar igualó en 15, Los Gladiadores reaccionaron a tiempo y metieron un parcial de 4-0 para adelantarse 19 a 15, aunque quedaban muchos minutos por delante

Frankis Marzo empezó a complicar a la defensa argentino, en la ofensiva empezó la sequía para que Qatar primero achicara la diferencia.
Argentina estuvo más de ocho minutos sin anotar hasta que se puso adelante 20-18, pero Qatar enseguida empató.Después, la potencia de Marzo yCapote le permitió pasar a ganar 23-21.

Con un gol de Fede Pizarro, los Gladiadores pudieron acercarse a uno (23-22); pero los qataríes no dieron respiro y marcaron 24-22. Diego Simonet mantuvo viva la esperanza y no hubo cambios durante varios minutos.

Sin margen de error, los argentinos cometieron varias faltas en ataque que no lo dejaron empatar el marcador. Encima, casi a los 28 minutos, Capote sumó uno más a su cuenta personal y puso el 25-23.

El final fue tremendo. Argentina consiguió ponerse a uno con un gol de Ignacio Pizarro, a 40 segundos del final. Qatar marcó el 26-24. Fede Pizarro puso el 26-25 y se la jugó con un tiro sobre el segundo final, que no pudo convertir.

“No estuvimos precisos en el cierre, lejos de nuestro mejor nivel y lo pagamos caro. No tuvimos la energía del partido que le ganamos a Croacia”.

Manuel Cadenas se mostró muy dolido por la derrota y eliminación de Los Gladiadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios