Los graves incidentes en Chubut en imágenes

Las manifestaciones en contra de la ley de minería terminaron en destrozos y la Casa de Gobierno en llamas.

La aprobación de la ley de zonificación minera en Chubut generó una ola de manifestaciones en distintos puntos de la provincia con movilizaciones masivas e incidentes.

Todo comenzó anoche en la Legislatura luego de que se votara favorablemente la ley. Algunos manifestantes se enfrentaron con la policía que reprimió con balas de goma. 

Al respecto, el Jefe de la Policía de Chubut, Víctor Acosta, detalló esta mañana que «se demoraron a siete personas en total, dos primero y cinco después, pero todos recuperaron la libertad durante la madrugada».

Los incidentes -que en principio tuvieron lugar en el acceso central a la Legislatura- se trasladaron luego a la parte posterior, donde los manifestantes bloquearon la salida de los diputados provinciales.

«Fue en esas circunstancias que el diputado Rafael Williams recibió una herida leve tras estallar el vidrio de su vehículo que recibió un golpe con un objeto contundente no precisado», explicó Acosta.

Las marchas continuaron hoy y un grupo de personas incendió parte de la Casa de Gobierno en Rawson. También acudieron a la escribanía del gobernador, Mariano Arcioni, que aún no se pronunció al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios