Los hermanos Ruggiero y Cianciarulo, campeones en Mar del Plata

El circuito nacional juniors volvió después de siete meses de inactividad, con cinco jueces que cumplieron su trabajo a través de la plataforma Zoom.

Juan C. Ruggiero fue uno de los campeones del certamen de surf en juniors, que se cumplió en Mar del Plata. Gentileza.

Los hermanos Ruggiero y Cocó Cianciarulo dominaron el circuito nacional junior de surf que, después de siete meses de inactividad debido a la pandemia de Coronavirus, volvió a las olas de Mar del Plata, con jurados virtuales.

Juan C. Ruggiero se impuso en la categoría M18 (para menores de 18 años) y logró la puntuación más importante, de 17.57, de los 20 posibles, y Cocó Cianciarulo resultó la ganadora en M16 (con 12.75) y M18 (con 14.75).

Cianciarulo, gran favorita en la previa, fue la líder en ambas categorías con puntaje ideal del certamen que fue organizado por la Asociación de Surf Argentino (ASA) y presentado por Quiksilver y Roxy.

El mayor de los hermanos Ruggiero, JC, es el puntero del circuito con 3.730 puntos. Facundo, de 9 años,ganó en dos categorías (en M10 con 7 puntos y en M12 con 10.75), e Ignacio, de 16 años, finalizó tercero en M16 (con 11.10).

En total, hubo nueve divisiones, cinco de chicos (de M10 a M18) y cuatro de chicas (M12 a M18), con 54 participantes de todo el país, incluyendo de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea, Quequén y Buenos Aires.

La Asociación de Surf Argentino decidió avanzar en este formato a partir de un reglamento virtual diseñado por la Federación Catarinense en Brasil.

Cocó cianciarulo ratificó su condición de favorita y ganó en dos categorías. Gentileza.

Básicamente, cada surfista tuvo dos días para elegir las playas donde había mejores olas para luego presentar con un reglamento exigente los videos que iba a ser juzgados por cinco jueces, a través de la plataforma Zoom.


Temas

Deportes Surf

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios