Los hidrocarburos ahora tienen un instituto de Derecho

El abogado Ignacio Pujante fue el designado y estará a la cabeza del espacio durante un año. Julieta García Mayorga será la subdirectora.

Luego de algunos meses de trabajo un grupo de profesionales del derecho propuso ante el Colegio de Procuradores y Abogados del Neuquén la creación de un nuevo instituto específico para tratar temas vinculados a la industria hidrocarburífera y finalmente en julio se rubricó. De esta manera quedó creado el primer Instituto de Derecho de los Hidrocarburos. 

Hace una semana se designó a Ignacio Pujante, del estudio especializado en temas de la industria del gas y petróleo, Pujante Hernaez, como su director y a Julieta García Mayorga, de la fiscalía de Estado de la provincia de Neuquén, como su subdirectora.  

Dentro del ámbito institucional del colegio está la posibilidad de crear diversos institutos para tratar temas específicos. Con la reciente creación ya son 18 los institutos que son parte del de Neuquén.  

La idea es tener un ámbito local de abogados de la matrícula local de Neuquén, para debatir y discutir internamente cuestiones del derecho de los hidrocarburos”, detalló Ignacio Pujante en diálogo con Energía On.  

Básicamente es tener un lugar académico y de discusión local, teniendo en cuenta que se trata de un sector en el que la mayoría de las veces participan abogados de Buenos Aires. “Queríamos tener un espacio de investigación y desarrollo académico, ese es uno de los objetivos del instituto”, agregó.  

De ahora en adelante el instituto quedará creado y sus autoridades podrán cambiar cada períodos de un año. Esto significa que, al menos, hasta septiembre del próximo año quedarán Pujante y Mayorga como sus autoridades máximas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios