Designaron a Darío Martínez como secretario de Energía de la Nación

Desde hoy el neuquino es el nuevo titular del área. Expectativa por la resolución de programas pendientes como el plan gas y la reforma del barril criollo.

A un mes de la salida de su antecesor, Sergio Lanziani, se oficializó hoy que Norman Darío Martínez es el nuevo secretario de Energía de la Nación, a través de la publicación del decreto 765 de designación en el Boletín Oficial de la Nación.

La oficialización del cargo se da luego de que ayer la Cámara de Diputados de la Nación finalmente aprobara su renuncia al puesto de diputado por Neuquén, habilitando así la vía formal para que pueda asumir al frente de la cartera energética.

Hasta principios de agosto Martínez se desempeñó como presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en su rol de legislador por el Frente de Todos.

Pero fue convocado por el gobierno nacional y puntualmente por el presidente Alberto Fernández para ocupar el sillón que dejó Lanziani, luego de que se resolviera una cirugía mayor en el área de Energía que además dejó de depender del ministerio de Desarrollo Productivo, para pasar a la órbita del ministerio de Economía.

De acuerdo al decreto publicado esta madrugada, Martínez ya se encuentra en funciones, pues marca que la vigencia de su nombramiento se da desde el momento del dictado de la norma.

En la práctica Martínez venía cumpliendo las funciones de secretario de Energía de la Nación, manteniendo reuniones con las principales operadoras petroleras y asociaciones empresarias del sector energético.

Con la oficialización de su cargo se espera ahora que se agilice la resolución de algunas políticas clave que se encuentran pendientes en el sector energético como son el lanzamiento del nuevo plan gas o Esquema del gas 20/24 y la reforma del decreto que reinstauró en mayo pasado el barril criollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios