Los hospitalarios de Río Negro se movilizaron en Viedma

Asspur se movilizó al cumplir un año de su conformación y reivindicó su reclamo por mejores salarios.

Al año de se creación, la agrupación de los hospitalarios de Río Negro -Asspur- marchó en Viedma, repitiendo sus reclamos salariales y, además, participación en las paritarias del gobierno provincial con las restantes organizaciones sindicales de los estatales rionegrinos.

Con participación de toda la provincia, los trabajadores de la Salud se concentraron inicialmente en el hospital Artemides Zatti y, posteriormente, recorrieron la Capital provincial, pasando por los tribunales para concluir en la sede de la cartera sanitaria y de la Casa de Gobierno.

Encabezada por su secretaria general, Cesira Mullaly, la movilización se concentró en críticas a la gestión rionegrina, empezando por sus pancartas, con las inscripciones como: “Los esenciales somos invisibles al gobierno de Río Negro” o “Basta de precariedad”.

En plena pandemia, el año pasado, los trabajadores hospitalarios conformaron esta agrupación en rechazo a las pautas salariales fijadas por la Provincia. Las mismas luego se modificaron, pero el sector mantiene su movilización por mejores haberes aunque, esencialmente, insiste con participar en las paritarias, cuya representación hoy se concentra en UPCN y ATE.

Foto: Marcelo Ochoa

El gobierno de Carreras no incorpora a la delegación de Asspur al plantear que la entidad todavía no tiene reconocimiento gremial. Esa inclusión en la discusión salarial continúa siendo el principal pedido de los trabajadores hospitalarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios