Los hospitalarios de Roca sacaron el reclamo salarial a las calles nuevamente

Los trabajadores recibieron el apoyo de los transeúntes y automovilistas en su recorrido por las calles céntricas. Piden a los gremios que no acepten la oferta salarial del gobierno.

Con un claro mensaje hacia los gremios mayoritarios -ATE y UPCN- los trabajadores de la Salud del hospital Francisco López Lima se movilizan a esta hora de la mañana por las calles de la ciudad.

Tras una asamblea realizada en uno de los portones de acceso al predio de calle Gelonch y avenida Roca, los profesionales se encolumnaron en la protesta que tiene como principal objetivo lograr una reivindicación salarial.

«Reclamo por un aumento salarial real y digno», rezaba una de las primeras pancartas que portaba una trabajadora. «No queremos más migajas. Basta de precarización. Sueldos dignos», era otro de los menajes que se podía observar en una extensa movilización donde se respetaron las medidas sanitarias y se resguardó la distancia social.

La protesta salió desde el hospital por avenida Roca y a esta hora de la mañana recorre la calle Tucumán. Están previsto que se reúnan alrededor del monumento a La Manzana.

Como suele ocurrir, los comerciantes, transeúntes y automovilistas acompañan la manifestación con aplausos y bocinazos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios