Río Negro: preocupación por tres muertes en Salud en los últimos cuatro días

Congoja y preocupación en el sistema hospitalario por los decesos en los últimos cuatro días. A mediados de setiembre, los infectados del personal sanitario llegaba a los 566.

Tres decesos se registraron en cuatro días en la planta hospitalaria de Río Negro, originando congoja entre el personal y ratificando el riesgo de esos agentes frente a la pandemia.

El domingo se registró el fallecimiento de la directora del hospital de Campo Grande, Gladis Cerda, de 42 años. El viernes murió Hugo Calfin, de 64 años, que era chofer de ambulancia del Anibal Serra de San Antonio. El día anterior, el jueves, se conoció de la muerte de Mariela Romero, de 38 años, enfermera del hospital reginense.

Hasta mediados de setiembre, Salud detectó 566 agentes infectados. En línea con esta situación, la Legislatura rionegrina aprobó el viernes un proyecto para garantizar protección y prioridad de cuidado en el personal sanitario.

Con voto unánime, el cuerpo respaldo la iniciativa -con autoría de los legisladores del FdT, Alejandro Marinao y Pablo Barreno- que adhiere a un protocolo de Nación donde se establecen, “en concordancia con Nación, criterios de protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud rionegrino” y de aquellas personas voluntarias “que cumplen con actividad y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria”

Ya el plan nacional plantea su “aplicación obligatoria para todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico, ambulancieros y demás, que presten servicios” en los centros de salud que “efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento” de enfermos de covid 19, “cualquiera sea el responsable y la forma jurídica del establecimiento”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios