Los jóvenes de 18 a 29 años llenaron los boxes de vacunación de Roca

El inicio de las aplicaciones a los mayores de 18 años llega con la esperanza de estar inmunizando al último grupo objetivo de la población a vacunar. Alegría y expectativa en los más chicos.

El característico sonido ambiente del vacunatorio se convirtió en bullicio esta mañana al llegar los más jóvenes del grupo objetivo. Se trata de las personas de 18 a 29 años de edad, quienes hoy comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Entre risas, preguntas y charlas con gestos y miradas; algunos de ellos adolescentes comenzaron a colocarse la vacuna con turnos programados. Con alegría y algo de nerviosismo hicieron la fila y comenzaron a ingresar.

«Vamos re bien, va rapidísimo. Hoy es todo programado», comentó pasadas las 10 de la mañana el encargado del vacunatorio covid por estos días, Dardo Roldán.

Se espera que hoy lunes se coloquen 1.500 dosis y mañana martes otras 1.500 más. En total se otorgaron 3.000 turnos para los primeros inscriptos.

Desde el miércoles, la modalidad será a demanda, sin turno. Habrá jornadas de vacunación abiertas para mayores de 18 años en la colonia penal,. Aquellos que no hayan sido convocados por teléfono podrán acercarse a partir del miércoles con DNI en mano.

Cabe recordar que las inscripciones en este grupo fueron masivas, ya que se registraron por la página oficial más de 10.000 jóvenes solo en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios