Los 'maragatos' tienen en la mira la final del 'Apertura' 24-07-03

PATAGONES (AV) – Villa Congreso recibirá esta noche a Deportivo Patagones, que pretende ganar para meterse en la serie final del Apertura de básquet en el Valle Inferior. «Rojos» y «tricolores» disputarán desde las 21.15 el segundo juego de la serie que beneficia a los «maragatos». Ganaron el primer «chico», por 77 a 68 (42 a 30).

Villa contaría con Exequiel Bermejo, ausente anteanoche, mientras que Patagones sufrirá la baja de Pedro Rubbera, expulsado en el primer cruce junto a Rubén Quiroga, entrenador de su rival.

El primer paso lo dio Deportivo, que a partir de una buena noche de Gustavo Fornetti en la pintura, la efectividad de Alejandro Foró detrás de la medialuna y la conducción de Jorge Baldizzone se quedó con una victoria que pudo ser más amplia.

Desde el primer cuarto el equipo de Gastón Pedalino manejó algunas diferencias con el goleo de Fornetti y Agustín Kreiber, comenzó a despegarse en el segundo parcial cuando Baldizzone se encargó de bajar la intensidad para explotar al pivote y lo liquidó entre el cierre del tercer capítulo y el arranque del cuarto, producto de una seguidilla de cuatro triples aportados por Foró, en dos oportunidades, Martín Gallego y Emiliano Roh.

Eso le permitió sacar una diferencia de veintiún puntos (66 a 45), pero llegó el incidente que terminó con las descalificaciones de Rubbera y Qui

roga, en el reinicio del partido Villa salió más metido y gravitó un poco más Martín Aguirrezabala, aunque ya era tarde porque el conjunto «tricolor» se apoyó en la gran diferencia que había logrado unos minutos antes para llegar tranquilo al final.

Esta noche va por más. Pretende liquidar la serie en juegos corridos, para meterse en una final que se le niega desde hace mucho tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios