Los marineros piden ser vacunados contra el Covid 19

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) asegura que cerca del 85% de los 600 trabajadores que existen en la zona quieren acceder a las vacunas

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) está pidiendo que los marineros que integran la flota local sean vacunados contra el Covid 19. “Somos considerados trabajadores esenciales, y queremos que nos vacunen para el resguardo de nuestras familias” dijo Patricio Calfuquir, uno de los delegados de la agrupación local.

La petición se está encauzando a nivel nacional, y en la Provincia los que llevan adelante el reclamo son los integrantes de la delegación de San Antonio.

Además, están gestionando el pedido con otros gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Zona Atlántica, como el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) y el Sindicato del Personal Químico y Petroquímico (SPIQyP).

La gobernadora Arabela Carreras ya sabe de nuestro reclamo. De hecho, desde el Ejecutivo nos pidieron que el miércoles que viene les presentemos, desde cada uno de los gremios, la nómina de trabajadores que quieren vacunarse. De esa forma tendrían definido el número de vacunas que se necesitarían para cubrir nuestra demanda” manifestó Calfuquir.

“Luego de la presentación de esos listados deberían reunirse con nosotros, presumo que jueves o viernes. Y allí nos dirán si la Provincia estaría dispuesta a vacunarnos. De ese encuentro formarán parte todos los gremios que integran la CGT Atlántica” amplió el gremialista.

“Ya lanzamos la convocatoria para que todos los agremiados que quieran vacunarse se anoten. Y calculamos que serán muchos los interesados, porque apenas difundimos la posibilidad hubo gran cantidad de inscriptos” aseguró el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios