Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Los Menucos suspende salidas recreativas, actividades deportivas y viajes al Alto Valle

La confirmación del primer caso positivo de COVID-19 motivó al COEM a dictar nuevas medidas preventivas.



1/2
Ante el primer caso positivo de COVID, se extremaron las medidas preventivas en la comunidad. (Foto: gentileza).

Ante el primer caso positivo de COVID, se extremaron las medidas preventivas en la comunidad. (Foto: gentileza).

2/2
Los controles en los accesos a Los Menucos son más rigurosos. (foto: gentileza).

Los controles en los accesos a Los Menucos son más rigurosos. (foto: gentileza).

Mientras se investiga el nexo epidemiológico, la comunidad de Los Menucos se mantiene en alerta y preocupada por el primer caso de coronarivus en la localidad.

Una paciente se encuentra internada en General Roca, ciudad a la que había sido derivada el domingo por unos estudios médicos. Allí, se confirmó que era portadora de coronavirus.

Durante la jornada de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, decidió dejar sin efecto las medidas que se habían tomado en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y estableció nuevas normas preventivas.

“Debemos extremar las medidas de precaución y prevención. Hoy lo más importante es la salud de la población” señaló la intendenta Mabel Yahuar.

Mediante la emisión de la Resolución 36/2020 la localidad volvió a la fase de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), hasta nueva disposición.

En este sentido, se dispuso la prohibición de la libre circulación dentro de la localidad, la suspensión de las reuniones familiares y de cultos religiosos y el cierre de las canchas de padel y gimnasio privados.

Por otro lado, los proveedores de productos esenciales y no esenciales no puede viajar al Alto Valle por esta semana y deberán programar sus viajes para que sean menos frecuentes.

La atención en comercios quedó establecida de lunes a sábado de 9:00 hs. a 21:00 hs. y deberán permanecer cerrados los domingo. Los restaurantes y rotiserías solo podrán vender a través del servicio de delivery, entre las 9:00 a 23:00 horas.

Los vecinos podrán trasladarse a otros Departamentos de la provincia o dentro del Departamento 25 de Mayo, portando las autorizaciones correspondientes como el Certificado de Circulación Nacional y Certificado provincial y solo se autorizará el traslado de extrema urgencia.

Las personas que, por extrema urgencia, deban trasladarse a los Departamentos General Roca y/o San Carlos de Bariloche, o a localidades con casos activos de COVID-19, a su regreso deberán cumplir el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio por 14 días.

Y los productores rurales deberán solicitar el permiso en el Puesto de Control Caminero y solo podrán viajar a sus campos a realizar labores vinculadas a la producción.

“Vamos a reforzar los controles de ingreso a la localidad y se trabajará articuladamente con la caminera de Paso Córdoba. Necesitamos que cada vecino cumpla estrictamente las medidas de prevención. Tenemos que cuidarnos entre todos” sentenció la jefa comunal.


Comentarios


Los Menucos suspende salidas recreativas, actividades deportivas y viajes al Alto Valle