Los Miches festeja su aniversario con proyectos

La vicegobernadora Ana Pechen presidirá los actos

#

Los funcionarios y la comunidad de Los Miches buscan recuperar el espacio perdido.

LOS MICHES (ACHM).- La vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Carlos Prades presidirán hoy los actos por el 34 aniversario de la localidad de Los Miches. Para el jefe comunal la prioridad es poner el municipio al servicio de la gente, porque dijo haber encontrado "una municipalidad alejada de las necesidades de la comunidad".

El acto se llevará a cabo a las 11 y en la oportunidad los vecinos tienen previsto dar lectura a un petitorio con las necesidades actuales de la localidad, habrá palabras alusivas, entrega de presentes y desfile cívico militar.

Uno de los anhelos para este aniversario es concretar la construcción de dos aulas para la escuela primaria, para lo cual se están gestionando fondos, continuar trabajando por la consolidación de Butamallín y poner en marcha la planificación urbano rural.

El intendente de Los Miches, Carlos Prades, aseguró que buscará poner en municipio en orden y a disposición de la gente porque encontró una "municipalidad alejada de las necesidades de la comunidad", pero además direccionará los beneficios sociales como alimentación, abrigo y becas hacia los sectores más vulnerables.

Prades dijo haber recibo un municipio con "deudas, sin oficinas apropiadas, exceso de personal, sin medios de transporte, poco desarrollo en salud y educación" y que dedica los primeros meses de gestión a sanear distintas situaciones.

Por otra parte, mencionó algunos logros como la adquisiciones de dos camionetas, un camión, la construcción de la sede administrativa de la municipalidad, refacción de las oficinas de Acción Social, trabajo conjunto con los vecinos para refacción de viviendas y para solucionar la falta de comunicación, la instalación de una pantalla receptora de internet.

También destacó la importancia de brindar contención a "los abuelos" para quienes se ha organizado viajes, se les ha brindado la posibilidad de aprender a leer y escribir.

Una preocupación es el alcoholismo al comentar que "se trabaja para disminuir los índices existentes, lo que constituye un gran desafío, ya que existe una norma legal que me respalda y su aplicación a la fecha es satisfactoria".

En este aspecto sostuvo que depende de "nuestra perseverancia y constancia para lograr un cambio cualitativo en nuestros usos y costumbres, ya que el mayor beneficio se refleja en nuestros niños y jóvenes".


Comentarios


Los Miches festeja su aniversario con proyectos