Los mineros no cobraron y siguen en la ruta

Los mineros siguen apostados en la ruta en demanda del cobro de salarios de marzo y abril.

Unos 50 mineros de Andacollo permanecen sobre la ruta 22 a la altura de Senillosa, en demanda del cobro de los salarios de marzo y abril.

Ayer, el gobierno provincial rescindió la concesión de la mina de oro a la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL. El corte de la concesión minera se produjo tras conocer que la firma se presentó en concurso de acreedores.

En Andacollo, los mineros estaban en asamblea esta mañana para analizar qué pasos seguir.

En Senillosa, el secretario general de AOMA, Gustavo Sepúlveda mantenia una reunión con representantes del gobierno provincial, dijo uno de los delegados mineros.

«Los mineros seguimos en el mismo lugar, la medida se flexibilizaba cada tanto y se dejaban pasar vehiculos; todo depende de cómo vaya la negociación», se indicó desde Andacollo.

Los mineros indicaron que el corte de ruta continúa como medida de fuerza porque «no hemos cobrado ni un peso»; y el preventivo de crisis, más el cese de la concesión por parte de la provincia, agravaron el panorama para los operarios de la mina.

Cese de concesión

El gobierno provincial informó anoche el término de la concesión con la minera que operaba en Andocollo la extracción de oro y plata.

«La medida había sido solicitada por parte de los trabajadores en el marco de la mediación», señaló la información oficial.

El gobierno intimó al pago de las sumas adeudadas a los obreros.

«El gobierno neuquino dejó expresado en el acta (del 29 de abril y del 5 de mayo) que el Poder Ejecutivo aplicaría las sanciones previstas en el contrato de concesión, incluyendo la rescisión del contrato», se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios