Los municipales de Plaza Huincul cerraron un aumento salarial del 35%

Se firmó la mañana de este lunes en el despacho municipal

Los agentes municipales de Plaza Huincul tendrán este 2021 una recomposición salarial del 35%, en cuatro cuotas que será incorporado al básico. El acuerdo fue rubricado entre el intendente Gustavo Suárez y los dirigentes gremiales.

Este lunes, en el despacho del jefe comunal huinculense, Gustavo Suárez, los dirigentes Juan Carlos Santos y Marcela Mendoza, del gremio ATE, firmaron el acuerdo para este 2021. Será en cuatro cuotas hasta alcanzar el 35%.

Aunque en el primer encuentro que mantuvieron las partes, en el inicio de la mesa de diálogo, la oferta oficial había sido de un 20 por ciento. Sin embargo, se continuó con las conversaciones y lograron -al igual que sus pares de Cutral Co – el mismo porcentaje.

De todos modos, será escalonado y de la siguiente manera: el 10% con los salarios de enero; el 10 % al 1 de abril; el 10 % a 1 de julio y el 5% al 1 de octubre.

En Plaza Huincul, antes de este acuerdo, los agentes municipales tenían la recomposición salarial, según el IPC y de acuerdo a lo que provincia aplicaba a los empleados de la administración pública provincial.

Sin embargo, esta negociación les permitió modificar las pautas de mejoras salarial. La semana pasada, desde el gremio ATE se había indicado que la primera oferta alcanzada por el Ejecutivo había sido del 20%. Ese incremento es el que pensaban mejora e intentaban llegar al 35% como sus pares cutralquenses y es lo que finalmente ocurrió.

En la firma del acuerdo participaron además la secretaria de Hacienda, Silvina Venegas y el subsecretario, Julio Giangiordano.

En Plaza Huincul, la planta de municipales es de 460 agentes y; a la vez, hay mil beneficiarios de programas de empleo transitorio. Aquí también percibieron el bono navideño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios