Ofrecen un 20% a los municipales de Plaza Huincul

En el caso de Cutral Co, los agentes obtuvieron el 35% en dos cuotas.

Los empleados municipales de Plaza Huincul, a través del gremio ATE fueron convocados para iniciar la discusión salarial de cara a este 2021. Ya hubo un encuentro previo a la mesa de diálogo que se concretará este jueves, con el intendente Gustavo Suárez. Se busca avanzar con el análisis de la propuesta oficial del 20 %  que ofreció la comuna para el primer semestre del año.

Los representantes del gremio estatal en Plaza Huincul iniciaron el pedido de mesa de discusión y fueron recibidos este miércoles por la titular de la Secretaría de Hacienda, Silvina Venegas y el subsecretario, Julio Giangiordano. La dirigente de ATE, Marcela Mendoza confirmó que los funcionarios municipales los atendieron y les adelantaron que el municipio está en condiciones de hacer una oferta de un 20 % de recomposición salarial, para el primer semestre.

«Nos dieron esa oferta del 20 % pero la discusión de la mesa empezará mañana (por el jueves) con el intendente (Gustavo) Suárez», mencionó. La reunión entre las partes está fijada para las 9 de este jueves.

En principio, las aspiraciones del gremio es que se pueda sellar un acuerdo para este primer semestre. «Veremos si seguiremos o no con el IPC, pero primero queremos saber qué nos ofrecen y seguir con la negociación. La discusión recién se inicia pero, la intención también es que podamos arribar a un acuerdo así se percibe con los sueldos de enero«, detalló.

Al hacer la evaluación de la situación, Mendoza explicó que los sueldos de los «compañeros se han devaluado en relación al 2020». La dirigente recordó que el año que terminó quedó en suspenso recién llegando a noviembre nos dieron el primer IPC del 8,7 %. Esto es un 4 y 4,7% sobre básico y el bono navideño de 8 mil pesos».

En Plaza Huincul, la planta de agentes municipales es de 460 trabajadores y trabajadoras, a quienes se suman 1.000 beneficiarios de empleos transitorios. En Cutral Co, los agentes acordaron un incremento del 35% para todo el año, en dos cuotas. Una retroactiva a enero de 2021 y la otra en julio, discriminado en el 20% y 15% respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios