Los prestadores de Las Grutas se reunieron virtualmente con la ministra de turismo de la Provincia

El encuentro fue vía zoom. Plantearon sus inquietudes sobre el difícil escenario que afrontan por la pandemia de coronavirus.

Los prestadores turísticos de Las Grutas y San Antonio Oeste, junto a los funcionarios que integran el Ente Mixto de Promoción Turística local (Emprotur), se reunieron días atrás con la ministra provincial Martha Vélez, para plantearle la difícil situación que atraviesa el sector.

El encuentro se desarrolló virtualmente, y la ministra expuso algunos puntos en los que están trabajando, focalizados en definir la modalidad de turismo a la que se deberá apuntar a medida que el rubro pueda ir retomando su actividad, algo que todavía no está definido.

Entre esos lineamientos, se reforzó la idea de promover un “turismo de cercanía” (de un radio no mayor a los 400 km) y la implementación de protocolos que permitan que las ciudades turísticas rionegrinas puedan promocionarse bajo la denominación de “destinos confiables”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios