Los Pumas 7s van por la medalla que se negó en Río 2016

El seleccionado argentino de rugby afrontará su primer partido frente a Australia.

Los Pumas 7s se instalaron en Tokio para esperar su estreno en los Juegos Olímpicos, donde buscarán una medalla. Gentileza.

Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de seven, buscarán en Tokio alcanzar la medalla que se les negó en Río de Janeiro, donde un penal factible errado por Gastón Revol en el final del tiempo reglamentario le impidió acceder a las semifinales, en lo que fue el retorno del rugby a los Juegos Olímpicos luego de una ausencia de 92 años.

Cinco años pasaron del sexto lugar final y el diploma olímpico para el representativo argentino de seven, que nuevamente tiene la posibilidad de lograr una medalla, pese a que le tocó compartir el durísimo grupo clasificatorio A con Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

El equipo que nuevamente dirigeSantiago Gómez Cora afronta la etapa final de su preparación en el centro Akama de Okinawa, a la espera del estreno del domingo 25 de julio a las 22.30 en el Tokyo Stadium frente a los fuertes Wallabies australianos.

Luego llegará el turno de medirse con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda el lunes 26, a las 5,30, para cerrar el grupo ese mismo día a las 22 frente a Corea del Sur,.

Las otras dos zonas en Tokio las conforman el campeón olímpico Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá, la B, y Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda la C.

Como a cuartos de final acceden los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros, a Los Pumas 7 s les alcanzará un triunfo y una buena diferencia de puntos para pasar a la ronda final del rugby olímpico y a la posibilidad de una medalla.

Gómez Cora volvió a convocar a Revol, un emblema de Los Pumas 7’s que a los 34 años tendrá la posibilidad de cerrar a los grande su etapa en el seleccionado, junto con el capitán Santiago Álvarez Fourcade, otro que estuvo en Río 2016.

Integran la lista de 12 convocados Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lucio Cinti, medallas doradas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, después de vencer en la final a Francia por 24 a 17.

El seleccionado argentino tendrá su estreno frente a los Wallabiers en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

El resto del plantel lo componen Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Germán Schulz, quedando como reservas Felipe del Mestre y Franco Sábat.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios