Los Pumas preparan el debut en el Championship y Ledesma confirmó el equipo

La selección argentina de rugby visita a Sudáfrica el sábado a las 12:05.

Los Pumas debutan el sábado con Sudáfrica en el Rugby Championship y el entrenador, Mario Ledesma, confirmó hoy el equipo con dos cambios respecto al último amistoso con Gales.

El certamen que reúne potencias del hemisferio Sur, del que también participan Australia y Nueva Zelanda, se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 2 de octubre, en el que el seleccionado argentino jugará todos los encuentros de visitante.

El partido entre Los Pumas y los Springboks se disputará el sábado desde las 12.05 (hora argentina) en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Porth Elizabeth, con arbitraje del irlandés Andrew Brace.

Ledesma confirmó el equipo titular de Los Pumas, luego de la ventana de junio donde derrotó a Rumania (24-17) y logró un empate (20-20) y un triunfo (33-11) frente a Gales, campeón del torneo Seis Naciones.

El medio scrum Felipe Ezcurra reemplazará a Tomás Cubelli, quien sufrió una lesión en una de sus manos el pasado 31 de julio, y será pareja junto al medio apertura Nicolás Sánchez.

Entre los forwards, regresará Marcos Kremer en la segunda línea junto a Guido Petti, en tanto que la primera línea la conforman Nahuel Tetaz Chaparro, el capitán Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela.

En tanto, la tercera línea se mantiene con las presencias de Facundo Isa y Pablo Matera junto al octavo Rodrigo Bruni, una de las revelaciones de Los Pumas en esta temporada.

En el banco de suplentes estarán Carlos Muzzio, quien en caso de ingresar en el encuentro frente a Sudáfrica debutará en Los Pumas; y Sebastián Cancelliere, quien no tuvo minutos de rodaje en la ventana de julio.

Los Pumas formarán entonces de la siguiente manera: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Muzzio, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Cancelliere.

Luego del segundo choque frente a los Springboks, el 21 de agosto, Los Pumas se medirán el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda, y una semana más tarde disputarán la revancha.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle, y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios