Los Pumas vencieron a Gales en el cierre de la gira por Europa

Los argentinos consiguieron un cómoda triunfo frente al Dragón en Cardiff.

Los Pumas cerraron esta mañana con un saldo favorable su ventana de julio al vencer a Gales de visitante por 33 a 11 en Cardiff, en un test que dominó durante gran parte de los 80 minutos y que le permitió terminar invicto la gira por Europa.

Fue el séptimo triunfo argentino sobre los galeses en la historia. La semana anterior, Los Pumas habían empatado con el mismo rival y dos demanas atrás, jugando muy mal, superaron al seleccionado de Rumania en Bucarest, por lo que los dirigidos por Mario Ledesma terminaron invictos.

Los argentinos fueron superiores al Dragón, último campeón del Seis Naciones, y bien pudo conseguir una victoria más abultada. Al final de la primera etapa estaba adelante por 17 a 8. En el complemento terminó de liquidar el partido, rafificando su dominio

Las fortalezas argentinas estuvieron en los contactos, en el scrum y en el line, en un grupo de forwards que dominó todo el partido y consiguió una merecida victoria, la segunda en la gira europea después de la conseguida frente a los rumanos.

Gales comenzó adelanteen el marcador gracias al try a los ocho minutos de Owen Lane, pero a partir de ese momento fue todo de Argentina. Moroni empató con un try de su cuenta, mientras que después llegaron un par de patadas de Nicolás Sánchez y otra conversión en el ingoal galés, esta vez de Tomás Cubelli.

El apertura Jarrod Evans le puso algo de paridad al partido con un par de conversiones, pero Los Pumas volvieron a sacar diferencias en el segundo tiempo con un Sánchez inspirado con su pie y un try que sentenció todo de Pablo Matera, a un par de minutos del cierre.

Los Pumas terminaron invictos la gira y después de un merecido descanso encararán la preparación para el Rugby Championship. Gentileza.

Los Pumas cerraron su primera ventana del año con un saldo de dos victorias y un empate. Los jugadores tendrán descanso antes de volver a ponerse la camiseta argentina en el estreno del Rugby Championship. Su primer partido será el 13 de agosto frente Sudáfrica, el último campeón del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios