Los Pumas sufrieron otra derrota en el cierre del Rugby Championship

El seleccionado argentino volvió a perder con Australia y terminó último en el certamen.

Los Pujmas volvieron a perder con los australianos y terminaron últimos en el Rugby Championship. Gentileza.

Los Pumas perdieron hoy su sexto partido en fila en el Rugby Championship 2021, al caer categóricamente con Australia, por 32 a 15, en un partido que se disputó en el estadio CBUS Super Stadium, de la ciudad de Gold Coast, en el cierre del certamen.

Los Pumas, que finalizaron su participación en el certamen de la peor forma, carecieron de ideas para frenar la ofensiva de los Wallabies, fueron superados ampliamente en las formaciones fijas y en el juego colectivo, por lo que sufrió una categórica derrota.

El seleccionado argentino solo alcanzó a descontar sobre el final del partido con los australianos, cuando estaba todo definido, con dos tries anotados por el debutante Thomas Gallo y Emiliano Boffelli, quien marcó un penal y dos conversiones.

Australia cerró su participación con un triunfo categórico, claro dominador en las formaciones fijas y en el manejo de la pelota, sello el triunfo con tres tries marcados por Andrew Kellaway, mientras que Folau Fainga’a y Samu Kerevi sumaron los dos restantes. Quade Cooper sumó un penal y dos conversiones.

La caída de hoy frente a los Wallabies se suma a las cinco sufridas anteriormente frente a Australia, por 27 a 8; y las sufridas con los representativos de Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Los Springboks vencieron en los dos partidos a Los Pumas por 32 a 12 y 29 a 10. Las derrotas frente a los All Blacks fueron más categóricas, porque el seleccionado de Nueva Zelanda se impuso por 39 a 0 y 36 a 13.

El seleccionado argentino cerró su participación en el certamen con seis derrotas. Gentileza.

El seleccionado argentino, dirigido por Mario Ledesma, finalizó por segunda vez sin obtener ningún punto en el certamen, como ocurrió en la edición de 2017, cuando terminó en el último lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios