Los Pumas sufrieron una dura caída frente a Sudáfrica

El seleccionado argentino perdió en el estreno del Rugby Championship.





Los Pumas no tuvieron el estreno soñado en el Rugby Championship 2021 y cayeron frente a Sudáfrica, por 32 a 12, en Port Elizabeth en el esperado comienzo del certamen en el que los All Blacks lograron una categórica victoria frente a Australia.


El seleccionado argentino no pudo nunca vulnerar a la férrea defensa de los Springboks, que ratificaron su gran momento y comenzaron con todo éxito la defensa del título logrado en 2019, porque el año último no se jugó por la pandemia de Coronavirus.


Le costó mucho al equipo de Mario Ledesma, que no solo no encontró la manera de superar a uno de los mejores sistemas defensivos del mundo del rugby, sino que, a la hora de defender su propio in-goal, sufrió y abusó de las infraciones.


El resultado final, con una diferencia de 20 puntos, no reflejó la superioridad absoluta de los Springboks durante los 80 minutos, los que bien pudieron conseguir una victoria mucho más abultada.


Argentina sufrió en la obtención de la pelota, donde si bien la estadística demostró que ambos tuvieron una eficacia similar en formaciones fijas, Sudáfrica estuvo más fluido y más punzante a la hora de atacar. Solo a través del pie de Nicolás Sánchez Los Pumas pudieron sumar; el apertura fue el autor de los 12 tantos, a través de cuatro penales.


Sudáfrica demostró su enorme poderío y gracias a los tres tries que apoyó, contra ninguno argentino, pudo sumar un punto bonus, a pesar de que la diferencia en el resultado parece haberle quedado corto al partido. Aphelele Fassi, Cobus Reinach y Jaden Hendrikse fueron los tres encargados de apoyar la pelota en el in-goal argentino.


Después de la dura derrota de la primera fecha, Los Pumas volverán a enfrentarse con Sudáfrica el sábado, aunque no será en Argentina, sino que volverán a jugar en tierras rivales, nuevamente en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Puerto Elizabeth.


Comentarios


Seguí Leyendo

Los Pumas sufrieron una dura caída frente a Sudáfrica