Los Pumas tienen en suspenso sus próximos partidos del Rugby Championship

Los protocolos de bloqueo complican la continuidad del certamen en el que participa el seleccionado argentino.

Los Pumas tienen que enfrentar en setiembre a los All Blacks, pero el partido no está confirmado por las restricciones sanitarias en Australia.

Los partidos que deberán jugar Los Pumas frente a Nueva Zelanda el 11 y 18 de setiembre en la ciudad australiana de Perth, por el Rugby Championship 2021, están en duda debido a los protocolos de bloqueo realizado por los australianos a causa de la pandemia de Coronavirus.

“Creo que sería poco probable que se jueguen esos partidos, no es nuestra prioridad número uno” señaló el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, cuando se refirió a la continuidad del certamen, en el que participan Los Pumas.

Tampoco se jugaría el partido entre Australia y Nueva Zelanda el 28 de agosto en la ciudad de Perth, por la segunda fecha del Rugby Champioship y tercero de la Bledisloe Cup, que ya ganó en forma anticipada por vigíesima vez por los All Blacks.

Australia a uncio que aplicará una nueva medida de “bajo riesgo” a partir de la madrugada de mañana en Argentina que obliga a todos los neozelandeses que viajen a Perth a permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Los australianos que recibieron una exención del Gobierno de Nueva Zelanda para viajar a Auckland a jugar los dos primeros test en Auckland por la Bledisloe y la primera fecha del Champiosnhip, en donde están jugando Argentina y Sudáfrica, no está claro si esa misma concesión se extenderá a los All Blacks en tierra australiana.

Acerca del partido entre Australia y Nueva Zelanda, McGowan señaló que “no estamos seguros de que se juegue. Tal vez tengamos que llegar a algún acuerdo, o puede haber una burbuja, o simplemente tienen que cumplir con las reglas que existen para todos los demás”.

Mark McGowan, primer ministro de Australia Occidental, destacó que los partidos del Rugby Championship no son la prioridad. Gentileza.

Más adelante, el funcionado destacó que “sería decepcionante para los aficionados al rugby si cancelamos el juego, pero esa es la naturaleza del mundo en el que vivimos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios