Los supermercados aún mantienen sus precios a pesar del aumento del dólar

Igualmente los consumidores están preocupados y se notó un incremento de afluencia en los negocios mayoristas. En los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos el panorama es más complicado.

Pese a la disparada del dólar, los supermercados todavía mantienen sus precios y aseguran que todo continúa “normal”. Mientras tanto, en los comercios de ventas de electrodomésticos el panorama es un tanto más caótico y en algunas sucursales ya han retocado los precios.

Quienes están preocupados son los clientes que se acercan a los supermercados y mayoristas con temor a que los precios hayan sido remarcados. Muchos aprovecharon a adquirir elementos esenciales sobre todo en los comercios que venden al por mayor donde se notó un aumento de la afluencia de gente.

La divisa estadounidense abrió hoy a la mañana a 55 pesos, según la cotización del Banco Nación, pero rápidamente trepó a los 60 y luego volvió a descender a los 58. Los gerentes de las casas de electrodomésticos del centro comercial de la ciudad monitoreaban sus fluctuaciones constantemente ante posibles nuevos aumentos.

Incertidumbre. Es la palabra con la que los comerciantes definen la situación económica que se vive por el momento. “Todavía estamos muy a la deriva”, afirmó uno de los encargados de los locales de electro aunque aseguró que ya hubo algunas modificaciones en los precios de lista. “Aumentamos todo entre un 5 y un 10 por ciento”, indicó otro de los gerentes, quien sostuvo: “Nuestro rubro siempre es uno de los más castigados”. El comerciante añadió que por el momento no están explicitados los precios hasta que se estabilice la divisa.

Por otro lado, en los supermercados aseguran que la semana ha transcurrido con normalidad, sin aumento de precios y sin ningún faltante relevante. “Los faltantes que hay son por las ventas del fin de semana”, recalcó. De todas formas, manifestaron que “todo es muy reciente” para tomar medidas concretas.

Sin embargo, la preocupación se traduce en los clientes. “Yo vine a ver si ya había aumentado todo”, enfatizó una señora. “Vine a comprar con miedo”, destacó.


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