Levantan el paro y vuelve el colectivo entre Dina Huapi y Bariloche

Así lo resolvieron los trabajadores en asamblea tras cinco días de paro. La empresa Las Grutas aún no les pagó la deuda salarial.

Redacción

Por Redacción

Después de cinco días de paro, los trabajadores de Las Grutas, que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Dina Huapi, resolvieron este lunes suspender la medida de fuerza a pesar de que aún no cobraron la deuda salarial que le reclama a la empresa.

El delegado de los trabajadores Alexis Alvarado informó este lunes a RÍO NEGRO que acordaron en asamblea levantar el paro “por empatía con los pasajeros”. Por eso, restablecerán el servicio desde este martes a las 6.30. Aclaró que esperarán hasta el jueves para que les pague la deuda. Si no les depositan, retomarán el paro.

Dijo que habían empezado el jueves con la medida de fuerza para reclamar que la empresa les pague una parte de los sueldos de mayo y la cuota pendiente de un acuerdo que habían suscrito con Las Grutas por otra deuda salarial.

“Tomamos esta decisión para que vean que no estamos queriendo perjudicar a nadie”, explicó Alvarado. Dijo que son 15 los trabajadores de la empresa que piden que se les pague la parte del salario pendiente.

Sostuvo que desde la empresa les habían informado que el atraso se debía a la demora en la transferencia de los subsidios del Gobierno de Río Negro y de Nación. “El viernes entró, por ejemplo, el subsidio de la Provincia que tenía que haber llegado el 20 de mayo”, manifestó.

Además, contó que los subsidios son montos bajos. Planteó que la empresa no redujo la cantidad de frecuencias. Aseguró que siguen siendo las mismas que antes de la pandemia, pero se observa un descenso en la cantidad de pasajeros que pagan su boleto.

Alvarado dijo que estos cinco días de protesta permanecieron en los talleres de la empresa a la espera de que les depositaran la deuda. Recordó que la empresa Las Grutas es la que presta el servicio entre Dina Huapi y Bariloche. Explicó que el recorrido por Dina Huapi llega hasta el destacamento policial, ubicado cerca del río Limay y Ñirihuau. Comentó que en Bariloche pueden circular hasta Elordi y 25 de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios