Los vecinos de Costa Oeste siguen esperando el puesto policial

Desde hace tiempo los habitantes del barrio allense reclaman un destacamento para brindar seguridad al área rural

ALLEN (AA).- Los vecinos del barrio Costa Oeste de esta ciudad continúan esperando, aún sin demasiadas novedades, la construcción de un destacamento policial que brinde seguridad en el sector ribereño y también en las zonas rurales aledañas.

El pedido de la población de toda el área de la costa no es nuevo y se canalizó en un proyecto, del cual mucho se habló el año pasado, pero al parecer «todo quedó en la nada», criticaron vecinos del sector.

Durante la noche del lunes, una reunión comunitaria se efectuó en el edificio de la escuela primaria del barrio y allí los presentes resolvieron reactivar los reclamos para poder contar con un puesto policial en el sector -entre otras variadas y viejas demandas-, que se encuentra distanciado varios kilómetros de la zona urbana de Allen, se informó desde el establecimiento.

Pudo saberse que la convocatoria no fue muy nutrida pero sí se escucharon críticas hacia el municipio y el intendente, Carlos Sánchez, porque, según sostuvieron algunos vecinos del lugar, el funcionario «se había comprometido» a levantar el destacamento.

La iniciativa sonó con fuerza el año pasado y hasta hubo reuniones con los jefes policiales de la localidad y autoridades municipales.

También se había comenzado a buscar un terreno donde levantar el puesto policial, pero el proyecto no caminó un solo paso desde entonces. De hecho, durante los últimos anuncios realizados en vísperas del aniversario de la ciudad, en materia de seguridad, se habló de la creación de un destacamento caminero y la posible reapertura del puesto en Guerrico, pero nada se dijo del pedido emanado desde el barrio Costa Oeste.

«Sabemos que el proyecto fue elevado por las autoridades policiales, hasta se buscó el terreno para construirlo, se trabajó mucho con los vecinos y se fundamentó la necesidad de cubrir todo el sector de la costa y las áreas rurales vecinas desde acá, pero hasta el momento no hay nada», se indicó desde la escuela primaria.

Por otra parte, en la reunión volvió a salir a flote la vieja problemática que acarrea el sector a causa de la inexistencia de teléfonos en todo el barrio.

«Las líneas hasta acá no llegan y ante cualquier emergencia no se puede avisar a nadie. Hay que cargar a los chicos o quien sea y salir a buscar ayuda. Ni en la escuela tenemos teléfono. A lo sumo alguna familia puede tener su celular, pero claramente no es la mayoría, así que sigue siendo una necesidad muy grande», se indicó finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios