Los vuelos aprobados y cancelados en el marco de las nuevas restricciones

Las aerolíneas comenzaron a ajustar sus programaciones. La situación hasta el momento en Ezeiza.

Con las nuevas restricciones, las aerolíneas comenzaron a ajustar sus programaciones y el límite de pasajeros que pueden ingresar al aeropuerto de Ezeiza a 600 pasajeros diarios. El nuevo cupo de ingreso tiene como objetivo demorar la llegada de la variante Delta, que genera preocupación por su capacidad de contagio.

En ese contexto, las medidas generaron caos en las compañías aéreas y temor entre los pasajeros. Clarín publicó en su sitio web la situación de los vuelos hasta el momento.


Aerolíneas Argentinas
Fue una de las primeras compañías en publicar los vuelos aprobados y cancelados para los próximos días. El domingo comunicó que de un total de 90 operaciones, suspendieron 59.

El primer vuelo cancelado corresponde al 29 de junio desde y hacia Miami. Se trata de una de las rutas más afectadas ya que Aerolíneas tuvo que suspender 15 vuelos de ida y 15 de vuelta entre Ezeiza y la ciudad de Florida.

Las operaciones que se mantienen de Miami a Ezeiza son las del 30/6 y en julio, las de los días 3, 5, 7 y 11. De Ezeiza a Miami, están aprobados los vuelos de los días 1, 3, 5 y 11 de julio.

Para España quedan operativos los vuelos Madrid-Ezeiza del 29/6, 2/7 y 11/7. Y de Ezeiza a Madrid, los de los días 30/6, 9/7 y 11/7.

A Lima fueron ratificados los vuelos del 3 y 10 de julio (Aeroparque-Lima), y los del 4 y 11 de julio (Lima-Aeroparque). Las conexiones que se mantienen hacia y desde Asunción son las de el 1 y 8 de julio en ambos sentidos. En cambio, no habrá vuelos a San Pablo ni a Santiago de Chile. Y a Bogotá habrá un servicio desde Ezeiza el 4 de julio y otro para regresar el día siguiente.


LATAM
De 45 operaciones pedidas a Lima (Perú), Santiago (Chile) y Brasil entre el 1 y el 12 de julio, LATAM tiene un vuelo aprobado hacia y desde Lima. Con la limitación de 150 pasajeros, operará el vuelo del 1 de julio -LA2467 Lima– Buenos Aires y el 2 de julio el vuelo LA2468 de Buenos Aires a Lima.

En cuanto a las operaciones a Chile y Brasil, la compañía «aguarda información sobre el itinerario», informaron.


Iberia
Desde la compañía confirmaron que hasta el 11 de julio tienen dos vuelos aprobados entre España y Argentina.


Lufthansa
Desde comienzos de abril, Lufthansa tenía dos vuelos por semana.

Con las nuevas restricciones, se le autorizó hasta el 12 de julio los siguientes servicios (uno por semana): el 30 de junio y el 7 de julio, salidas desde Frankfurt rumbo a Ezeiza, y el 3 y 7 de julio, desde Ezeiza rumbo a Frankfurt.


American Airlines
Hasta el 12 de julio, American tiene aprobados vuelos desde y hacia a Miami los días 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 12 de julio. A esto se suma un servicio desde y hacia Nueva York el 11 de julio pero no comunicó operaciones a Dallas en este período.


JetSmart
En sus vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile, la low cost mantiene el esquema que estaba aprobado. Este martes tiene un vuelo y en julio tiene el visto bueno para operar el martes 6.

A partir del 13 de julio, tiene programados tres vuelos: 13, 20 y 27 de julio.


Avianca
Desde la aerolínea confirmaron un vuelo el 8 de julio desde Bogotá hacia Buenos Aires y un vuelo de regreso a Colombia el día siguiente.


Otras compañías
Ante la consulta de Clarín a aerolíneas como Air France, KLM, Air Europa, Delta Air Lines y Copa Airlines, las empresas aclararon que aún están trabajando en las reprogramaciones a partir de los cupos autorizados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios