Lousteau pide una coalición "para cerrar la grieta"

Planteó que es necesario que Cambiemos incorpore más partidos, incluidos de la oposición. Dijo que es preciso "reimaginar el Estado". 

El ex ministro presentó su libro y lanzó una convocatoria.

El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau convocó esta noche a espacios políticos del oficialismo y de la oposición a formar "una gran coalición" para las próximas elecciones, con el objetivo de "tratar de cerrar la grieta" y debatir cómo "reimaginar el Estado argentino" para recuperar a los sectores de la clase media y el potencial exportador del país.


Su convocatoria, dijo, es a una alianza "sin excluir", que "tenga a Cambiemos, que tenga a la UCR, a los de la UCR que no están contentos con Cambiemos, que tenga al GEN, al socialismo, al peronismo y a todos aquellos que están dispuestos a debatir una acción común: reimaginar el Estado".


El llamamiento tuvo lugar durante la presentación de su libro "Debajo del agua, una inmersión en los problemas de los argentinos y sus soluciones" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a la que concurrieron el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el dirigente radical Ricardo Alfonsín y el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, entre otros dirigentes.


"La grieta es una calamidad porque nos impide el ejercicio de sentarnos con otro, y también una fantasía, porque pensamos que eliminando al otro vamos a resolver los problemas", afirmó Lousteau durante la presentación del libo.


"Estoy convencido de que podemos trabajar entre todos", dijo Lousteau, ya que, afirmó, "sin diagnóstico colectivo no vamos a poder encontrar la solución".


Al respecto afirmó que es necesario "crear una gran coalición que esté en condiciones de ceder algo", y citó las declaraciones de esta semana del gobernador Cornejo al decir que "si hay diagnósticos en común deben tener una manifestación electoral".


"Si somos capaces de acordar las políticas concretas, entonces también tenemos que estar capaces de compartir los costos de llevarlas adelante, dentro de un mismo espacio político", afirmó el diputado nacional, según quien "debería ser un espacio más amplio" que los hoy existentes.


"(Es un espacio) que tenga a Cambiemos, que tenga a la UCR, a los de la UCR que no están contentos con Cambiemos, que tenga al GEN, al socialismo, al peronismo y a todos aquellos que están dispuestos a debatir una acción común: reimaginar el Estado", dijo.


Enviaron sus adhesiones al acto el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el diputado oficialista Nicolás Massot; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, estos últimos dos a través de un video.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Lousteau pide una coalición «para cerrar la grieta»