Macri habló en redes: «Hacer lo fácil mal o lo difícil bien»

El presidente anticipó la inauguración de una importante obra en Ciudad de Buenos Aires, pero aprovechó el espacio para meterse en el clima electoral y soslayar su oposición al kirchnerismo.

Redacción

Por Redacción

El presidente eligió las redes para hablar. (Foto: archivo)

El presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales este domingo para meterse de lleno nuevamente en la interna de cara a las elecciones presidenciales, y se distanció implícitamente una vez más de Cristina Fernández de Kirchner.

Eso no sorprendió a sus seguidores, pero sí hizo ruido tras el pedido de un sector del Peronismo Federal, liderado por Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes habían solicitado que en la convocatoria a la oposición «no debe haber excepciones».

«La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien» inició su análisis en Twitter y Facebook, donde puso en perspectiva la inauguración de una importante obra para la ciudad de Buenos Aires, como lo es el Viaducto Mitre.

En ese contexto, sostuvo que «es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos».

«Es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro, es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora sus consecuencias», agregó.

Estoy convencido de que en lo más profundo de la mente de cada argentino ese dilema ya fue respondido».

Mauricio Macri – presidente

«¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos aunque sean falsos; o somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres? Estoy convencido de que en lo más profundo de la mente de cada argentino ese dilema ya fue respondido», concluyó su extenso texto.

Su intervención tuvo gran repercusión este domingo y seguramente será replicado en las próximas horas por sus opositores, ya que se encuentran en medio de una negociación política. Sin embargo, Massa adelantó que dicha convocatoria le pareció «electoralista» y que pretende que «la oposición se haga cargo de su fracaso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios