Lucas Torreira, más deseo que realidad para Boca

El nombre del volante uruguayo surgió como posible refuerzo en las últimas horas por una situación personal del jugador. Aunque siempre manifestó que su sueño era venir al Xeneize hoy parece difícil traerlo.

La danza de nombres es una costumbre cuando se habla del mercado de pases de Boca o River y muchas veces reflejan objetivos difíciles de cumplir. Es el caso de Lucas Torreira, volante que apareció en el radar del Xeneize.

El uruguayo de 25 años atraviesa un duro momento personal luego del fallecimiento de su madre por coronavirus. Por esa razón, el jugador no descartaría volver a Sudamérica para estar cerca de su familia.

Además, es de conocimiento público su fanatismo por Boca. El futbolista manifestó en varias oportunidades que era «un sueño pendiente» y se mostró en múltiples ocasiones con la camiseta del club argentino.

Más allá de este contexto, su llegada no es nada simple. La propuesta salarial sería muy inferior a cualquiera de Europa, una brecha que a partir de la pandemia se agrandó.

El pase de Torreira pertenece al Arsenal y actualmente se encuentra en el Atlético de Madrid donde cuenta con pocos minutos. En Inglaterra podrían volver a cederlo y dependerá de la voluntad del futbolista un eventual regreso al continente.

Para Boca parece más ilusión que realidad al igual que lo de Edinson Cavani, otro jugador de la selección uruguaya que suena desde hace tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios